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La inversión global en Retail Media superará los 100.000 millones este año

El Retail Media marcará el futuro del ecommerce. La pandemia de la Covid-19 ha supuesto un antes y un después en todo el sector y hemos visto como los grandes retailers en todo el mundo han irrumpido en el sector publicitario convirtiéndose así en los nuevos ‘players’ en el mundo de los media.

Compañías como Amazon, Walmart, Carrefour, FNAC… ya han puesto en marcha hace tiempo sus unidades de Media o Advertising con resultados y crecimientos espectaculares.

No cabe duda de que el Retail Media continuará creciendo a muy buen ritmo. De hecho, según el último informe realizado por GroupM, la inversión global en Retail Media alcanzará los 101.000 millones de dólares este año (103.774,76 millones de euros), un 15% más que el año anterior.

El gasto en Retail Media representa el 18% de la publicidad digital global y un 11% de la publicidad total

GroupM, además, estima que la publicidad en Retail Media aumentará aproximadamente un 60% hasta alcanzar los 160.000 millones de dólares (166.039,61 millones de euros) en 2027.

Según el informe, este crecimiento será impulsado por la proliferación de redes de Retail Media y el cambio del gasto incremental de otros canales.

“La tasa de crecimiento proyectada del 60% para el Retail Media en los próximos cinco años probablemente superará la tasa de crecimiento general de la publicidad digital, que fue del 24% en 2021”, ha explicado Kate Scott-Dawkins, directora global de negocios de GroupM.

No obstante, la directora especifica que la publicidad en Retail Media podría crecer incluso más rápidamente llegando a alcanzar los 200.000 millones de dólares (207.479,27 millones de euros) en 2027.

Amazon, domina el panorama en EE.UU.

A día de hoy, Amazon domina el panorama del Retail Media. Según los datos, el gigante del comercio electrónico atrajo casi tres veces más visitas mensuales que Google en 2021.

Otro dato llamativo es que la mayoría de los compradores en línea eligieron Amazon sobre Google para buscar productos y realizar sus compras.

En cuanto a los ingresos por publicidad digital de Amazon, los datos arrojan que casi se han triplicado desde 2019 y se prevé que alcancen los 40.000 millones de dólares (41.525,4 millones de euros) en 2023.

La compañía, además, representó casi el 80% del gasto total en publicidad en Retail Media, mientras que algunos de sus competidores como Walmart o Instacart registraron cuotas de mercado de un solo dígito.

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