EVENTOS

5 tips para mejorar una tienda online para tablets

0

iPad2Las tiendas online deben ofrecer a los usuarios un acceso adecuado desde cualquier dispositivo, algo obligatorio en los tiempos de interconectividad que vivimos. El diseño de los ecommerce en tablets, con la irrupción tan importante de estos dispositivos móviles, debe hacer que los sites funcionen bien con diseños adaptativos, con navegaciones sensibles al tacto, imágenes y gráficos grandes y unos rápidos tiempos de carga.

La web especializada en comercio electrónico, Practical Ecommerce, indica que hay por lo menos cinco cosas que los ecommerce pueden hacer para que una tienda online se vea y funcione mejor en tabletas.

  • Adaptarse al dispositivo

Desde hace tiempo está una tendencia en la que los diseñadores construían versiones de una web diferentes, según sean para PC o para móviles. Estos sites con frecuencia ofrecen en los dispositivos móviles solo algunos de los contenidos que se encuentran en las versiones completas.

Una tendencia que puede resultar frustante para los usuarios si estando familiarizados con los contenidos de un site, acceden desde una tablet y no los tienen disponibles. Por lo tanto, es importante construir una web que responda al tamaño del dispositivo del cliente o de la ventana, y que se adapten los contenidos, no hacerlos desaparecer.

  • Proporcionar una navegación “finger-friendly”

La navegación es una parte importante del diseño de los sites que se verán en las tabletas. De hecho, hacer una página web fácil de navegar en una pantalla táctil para tablets, puede ser la parte más importante que un retailer online puede hacer.

Para ello, la navegación no debe tener elementos suspendidos. Esto en ordenadores de sobremesa y portátiles provoca efectos impresionantes, pero en tablets en la actualidad no es así. Hay que consolidar la navegación en un solo botón, según el artículo.

  • Utilizar imágenes ligeras y atractivas

Las tabletas son de por sí de naturaleza táctil. Los usuarios desean “tocar” los productos cuando navegan para realizar compras en sus tabletas. En este sentido es ideal buscar la manera de poner fotografías más ligeras, que carguen rápidamente, adaptando su tamaño al dispositivo.

  • Gráficos basados en CSS

Los sites construidos para tablets se ha comentado que deben tener imágenes y gráficos, pero vale la pena utilizar formatos diferentes a los tradicionales gráficos-imágenes. Unos gráficos basados en CSS se deben cargar mucho más rápido que imágenes, lo que significa que el site se abrirá mucho más rápido.

  • Optimizar el site para unos tiempos de carga más rápidos

La rapidez con la que se carga una página web en una tableta puede tener un impacto directo en los usuarios. En cierto modo, lo que diferencia a una buena web para tablets es la rapidez con la que la página se ve y se puede empezar a utilizar. Por ello, al diseñar un site para tablets es necesario optimizarlo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Consigue con Ecommerce-News un Curso de Iniciación al Comercio Electrónico

Previous article

ID Logistic compra la empresa de ecommerce France Paquets

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS