La industria de la moda online europea sigue en auge

La industria fashion online en Europa se encuentra todavía en etapa de crecimiento, especialmente en el sur de Europa, según datos de Zanox. Además, año a año el peso de la moda online sube en términos de volumen de negocio y en share total (con un crecimiento de share esperado del 7,9% respecto a 2014). Por otro lado y según el informe de la compañía, el sector de Health and Beauty también verá aumentado su share total en un 2% para finales de este año.

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En cuanto a los usuarios, el 48% de los internautas han comprado al menos un producto de fashion en el último año, dato que sube al 60% en el caso de las mujeres. Además, cabe destacar que ocho de cada 10 usuarios compran tras haber recibido entre uno y cuatro impactos publicitarios, siendo el lunes el día de mayor actividad.

En cuanto al móvil, se lleva el 28% de las transacciones generadas aunque en un retailer top esta cifra puede ascender hasta el 40%, con un pedido medio en smartphone de 46€ y en tablet de 58€.

Los retos y oportunidades para fashion mobile en el presente son, entre otros, in-app tracking, segmentación de promociones a smartphones, iBeacons, geolocalización y push notifications.

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