La industria fashion online en Europa se encuentra todavía en etapa de crecimiento, especialmente en el sur de Europa, según datos de Zanox. Además, año a año el peso de la moda online sube en términos de volumen de negocio y en share total (con un crecimiento de share esperado del 7,9% respecto a 2014). Por otro lado y según el informe de la compañía, el sector de Health and Beauty también verá aumentado su share total en un 2% para finales de este año.
En cuanto a los usuarios, el 48% de los internautas han comprado al menos un producto de fashion en el último año, dato que sube al 60% en el caso de las mujeres. Además, cabe destacar que ocho de cada 10 usuarios compran tras haber recibido entre uno y cuatro impactos publicitarios, siendo el lunes el día de mayor actividad.
En cuanto al móvil, se lleva el 28% de las transacciones generadas aunque en un retailer top esta cifra puede ascender hasta el 40%, con un pedido medio en smartphone de 46€ y en tablet de 58€.
Los retos y oportunidades para fashion mobile en el presente son, entre otros, in-app tracking, segmentación de promociones a smartphones, iBeacons, geolocalización y push notifications.