B2BECOMMERCE

El streaming, una revolución para la industria musical

0

Hace diez años, en octubre de 2008, cuando Spotify sacó al mercado su plataforma, casi el 80% de los ingresos de la industria de la música grabada provenían de la venta de formatos físicos: esto es, alrededor de 12.200 millones de euros de los 15.700 millones que se generaban en total. En 2017, en cambio, el volumen de mercado del streaming ascendió al 38% del total (7.700 millones de euros de los casi 15.000 millones), ocho puntos por encima del procedente de unidades de almacenamiento físico (4.500 millones).

Tal y como muestra esta infografía de Statista, elaborada con datos de la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, en solo diez años las fuentes de ingresos de mercado han sufrido una enorme transformación, proceso que aún sigue en marcha.

Infografía: El streaming, una revolución para la industria musical  | Statista


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Previous article

¿Qué es un CIAM?, nueva herramienta que se impondrá en lo digital

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in B2B