Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La industria de la moda, tercer sector que más vende por internet

Aunque de momento en España solo un 6% de las compras de artículos de moda se hace por internet las previsiones alcanzan a asegurar que se triplicará en los próximos 4 años, ya que a día de hoy el 26% de lo comprado online corresponde al sector moda y complementos. Según un estudio realizado por “GBS finanzas” los productos del sector textil son los artículos más demandados detrás de los aparatos electrónicos y de los viajes.

La mayoría de los compradores online en España son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 44 años. De ellas, una de cada tres realizan compras online desde el trabajo, declarando que es la forma más fácil de poder conciliar familia y tiempo libre.

Las principales razones para comprar online se deben a las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en la red, poder comprar en cualquier lugar incluso desde el movil, comparar precios de una manera más rápida y con ello ahorrar tiempo.

Otro dato a destacar es que la media de lo gastado en internet es el mismo importe de lo que gastarían en tienda siendo un promedio de 190€.

También cabe destacar que el uso del teléfono movil como canal para realizar compras online está aumentando de forma considerable. Aunque de momento solo el 3,5% realiza compras a través de este medio, un 20% utiliza el móvil para visualizar páginas de moda, clientes que luego compraran a través del ordenador o de la tienda física.

El ecommerce es ya un fenómeno imparable y es que en España el 71% de la población cuenta con una línea de internet en sus casas, lo que representa que hay 33 millones de usuarios de internet en nuestro país. De esos usuarios 4 millones son compradores de moda online que generan una facturación anual de 756 millones de euros. Debido a esta tendencia, cada vez son más las multinacionales de moda online que, como la empresa danesa Meinto.es, deciden instalarse en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: