ECOMMERCESTARTUPS

La industria de la moda, tercer sector que más vende por internet

0

Aunque de momento en España solo un 6% de las compras de artículos de moda se hace por internet las previsiones alcanzan a asegurar que se triplicará en los próximos 4 años, ya que a día de hoy el 26% de lo comprado online corresponde al sector moda y complementos. Según un estudio realizado por “GBS finanzas” los productos del sector textil son los artículos más demandados detrás de los aparatos electrónicos y de los viajes.

La mayoría de los compradores online en España son mujeres de edades comprendidas entre 25 y 44 años. De ellas, una de cada tres realizan compras online desde el trabajo, declarando que es la forma más fácil de poder conciliar familia y tiempo libre.

Las principales razones para comprar online se deben a las diferentes promociones y descuentos que se ofrecen en la red, poder comprar en cualquier lugar incluso desde el movil, comparar precios de una manera más rápida y con ello ahorrar tiempo.

Otro dato a destacar es que la media de lo gastado en internet es el mismo importe de lo que gastarían en tienda siendo un promedio de 190€.

También cabe destacar que el uso del teléfono movil como canal para realizar compras online está aumentando de forma considerable. Aunque de momento solo el 3,5% realiza compras a través de este medio, un 20% utiliza el móvil para visualizar páginas de moda, clientes que luego compraran a través del ordenador o de la tienda física.

El ecommerce es ya un fenómeno imparable y es que en España el 71% de la población cuenta con una línea de internet en sus casas, lo que representa que hay 33 millones de usuarios de internet en nuestro país. De esos usuarios 4 millones son compradores de moda online que generan una facturación anual de 756 millones de euros. Debido a esta tendencia, cada vez son más las multinacionales de moda online que, como la empresa danesa Meinto.es, deciden instalarse en nuestro país.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

E.Life presenta un ebook con 35 informes con las mejores prácticas para el análisis de marcas en redes sociales

Previous article

El 8,75% de las ventas online en Estados Unidos llega desde fuera de sus fronteras

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE