EUROPAINTERNACIONAL

Facebook y Google serán multados en Reino Unido si no logran deshacerse del contenido ‘tóxico’

0

El gobierno británico planea atacar a las empresas de social media con multas que alcanzarán los miles de millones de dólares si no logran quitar el contenido considerado como perjudicial de sus plataformas, según ha informado Business Insider.

En una entrevista con el citado medio, la ministra del Reino Unido, Margot James, explicó que crearán un nuevo organismo regulador de empresas tecnológicas, que tendrá la capacidad de castigar a gigantes como Facebook y Google, si no protegen adecuadamente a sus usuarios.

Margot James, la ministra digital del Reino Unido. Fuente: Jake Kanter / Business Insider

Estas palabras se traducirán en un documento de política sobre la seguridad en internet que se redactará en marzo. Sin embargo, James le dio a Business Insider una pista sobre cómo quiere el gobierno gestionar dicho régimen de sanciones. Resulta que los legisladores de todo el mundo están elaborando nuevas reglas para poner en juego a los gigantes tecnológicos más grandes.

En el caso del Reino Unido este regulador será independiente del gobierno y hará determinaciones sobre lo que considera un contenido dañino para la sociedad. Así, tendrá la competencia de sancionar a las empresas que no tomen medidas rápidas para eliminar publicaciones inapropiadas.

James afirmó que el gobierno desarrollaría un régimen de sanciones «que no sea muy diferente de los poderes que el ICO ya tiene«. Bajo las nuevas leyes de privacidad GDPR de Europa, la Oficina del Comisionado de Información tiene la capacidad de sancionar con multas de hasta el 4% de los ingresos globales en caso de violación importante de datos privados. Para Facebook, esto representaría una multa de hasta $ 2,200 millones en sus ingresos de 2018. Sería aún más alto para Google, con una sanción de $ 5.400 millones.


Suscribir

Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Más de 400 asistentes vuelven a abarrotar en Valencia la primera parada de 2019 de Ecommerce Tour

Previous article

Estos son los ecommerce españoles del ranking de las 1000 empresas con mayor crecimiento de Europa

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EUROPA