El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en Internet. El dominio se compone de dos partes, una primera parte con el nombre del dominio que generalmente identifica el nombre de la empresa o marca, y una segunda parte que mediante una “extensión de dominio“ permite identificar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada (por ejemplo .es, .fr, .barcelona o .com, .net, . y otras).
¿Por qué es importante tener un dominio?
- Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio y puede servir como plataforma para un bloguero o un FreeLancer.
- La adquisición de un dominio te permitirá asegurar la protección de tu marca en Internet
- Un buen dominio es la forma más rápida para que sus clientes y potenciales clientes te encuentren en Internet.
- Un dominio brinda credibilidad a una empresa y reafirma su presencia en internet.
Tipos de dominio
Personal: para aquellas personas que centran su actividad en su propia persona o marca personal, este es el tipo de dominio ideal. Es útil para blogs personales, freelancers que quieran enseñar sus trabajos a potenciales clientes o incluso para personas en búsqueda activa de trabajo que quieran enseñar su curriculum de forma profesional.
Empresa: si queremos darle visibilidad a nuestro negocio, marca o empresa necesitaremos incluir palabras clave por las que deseamos que nuestros visitantes nos encuentren fácilmente en la red y combinarlas con nuestro nombre comercial.
¿Qué extensión de dominio elegir?
Definitivamente la extensión .COM es la extensión más utilizada en todo el mundo por empresas y personas físicas para desarrollar su marca en internet. De acuerdo con Nominalia, el dominio .com es el estándar online y tiene una trayectoria de más de 15 años, lo que le aporta fiabilidad y confianza.