INTERNACIONALLATAM

La importancia de elegir un buen dominio para tu empresa o proyecto

0

El dominio es aquel nombre que identifica a una persona, empresa u organización en Internet. El dominio se compone de dos partes, una primera parte con el nombre del dominio que generalmente identifica el nombre de la empresa o marca, y una segunda parte que mediante una “extensión de dominio“ permite identificar un área geográfica o bien el tipo de actividad desarrollada (por ejemplo .es, .fr, .barcelona o .com, .net, . y otras).

 

¿Por qué es importante tener un dominio?

  • Un buen dominio puede ser el nexo perfecto para la comercialización de un producto o servicio y puede servir como plataforma para un bloguero o un FreeLancer.
  • La adquisición de un dominio te permitirá asegurar la protección de tu marca en Internet
  • Un buen dominio es la forma más rápida para que sus clientes y potenciales clientes te encuentren en Internet.
  • Un dominio brinda credibilidad a una empresa y reafirma su presencia en internet.

 

Tipos de dominio

Personal: para aquellas personas que centran su actividad en su propia persona o marca personal, este es el tipo de dominio ideal. Es útil para blogs personales, freelancers que quieran enseñar sus trabajos a potenciales clientes o incluso para personas en búsqueda activa de trabajo que quieran enseñar su curriculum de forma profesional.


Empresa: si queremos darle visibilidad a nuestro negocio, marca o empresa necesitaremos incluir palabras clave por las que deseamos que nuestros visitantes nos encuentren fácilmente en la red y combinarlas con nuestro nombre comercial.

¿Qué extensión de dominio elegir?

Definitivamente la extensión .COM es la extensión más utilizada en todo el mundo por empresas y personas físicas para desarrollar su marca en internet. De acuerdo con Nominalia, el dominio .com es el estándar online y tiene una trayectoria de más de 15 años, lo que le aporta fiabilidad y confianza.

 


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

Visa trae a Europa su iniciativa Everywhere

Previous article

Cómo saber si una Web APP triunfará

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.