EMPLEO Y FORMACIÓNFORMACIÓN

AliExpress Business invertirá 1MM€ en nuevos programas de formación

0

AliExpress, el marketplace global de venta online del Grupo Alibaba, ha anunciado que invertirá un millón de euros a lo largo de 2021 para desarrollar nuevas iniciativas de formación desde su área de desarrollo de vendedores en España: AliExpress Business. Su objetivo es incorporar las herramientas para impulsar la digitalización de las pymes españolas.

Esta necesidad surge tras el notable crecimiento del número de vendedores locales en la plataforma durante 2020 (más del 100% en comparación con 2019), llegando a sumar más de 8.000 empresas españolas en el marketplace hasta la fecha. Debido a la pandemia, miles de empresas españolas han establecido o aumentado su presencia online tras observar que millones de clientes recurrieron al e-commerce para solventar sus necesidades cotidianas en medio de la emergencia sanitaria.

De enero a junio de 2021, AliExpress Businesses ha celebrado más de 70 sesiones para vendedores locales y ha acumulado unas 4.200 horas de formación. La plataforma se ha marcado como objetivo acumular más de 12.000 horas de formación de vendedores locales durante 2021.

“Estamos comprometidos con las empresas en España, queremos ayudarles a desarrollar su negocio en nuestra plataforma de comercio electrónico. Para lograr este objetivo, hemos diseñado una serie de iniciativas a nivel local que les proporcionarán conocimientos avanzados para lograr resultados positivos. Estos programas de aprendizaje serán fundamentales para que nuestros vendedores aprovechen todo el potencial de AliExpress y tengan un desempeño exitoso en la plataforma”, asegura Estela Ye, Directora Ejecutiva de Aliexpress en España, Italia y Francia.

Nuevas iniciativas de formación

Como parte de las nuevas iniciativas de formación desarrolladas para el segundo semestre de 2021, AliExpress Businesses ha dado a conocer los siguientes programas:

  • AliExpress Navigator: un programa innovador desarrollado en España. Se certifica y profesionaliza a vendedores sobresalientes de la plataforma para que diseñen módulos de formación que cubran las principales áreas de desarrollo para los vendedores locales.
  • AliExpress Learning Centre: la evolución natural de AliExpress University. Es un espacio renovado en el que las empresas españolas pueden acceder a todos los módulos de formación creados por AliExpress Businesses.
  • Iniciativas de liderazgo de AliExpress Businesses: a lo largo del año, líderes de empresas participarán en un programa de sesiones de asesoría estratégica dirigido a alrededor de 100 representantes de pymes europeas (incluyendo empresas españolas). Así, proporcionan un análisis en profundidad del nuevo paradigma económico que ha generado la pandemia, así como soluciones más innovadoras y dinámicas en cuestión de negocio, para hacer frente a estas circunstancias. Los participantes diseñarán un plan para implementar algunas de estas prácticas exitosas en su propio negocio.

Programa Alibaba Netpreneur

Paralelamente, empresas españolas han participado en el programa Alibaba Netpreneur, una serie de talleres organizados por el Grupo Alibaba para debatir sobre estrategia empresarial, gestión, economía digital y el uso de la innovación tecnológica.

  • AliExpress Rocket Camp: programa de asesoramiento individual a las empresas de la plataforma, ya sea para dar un paso adelante en su negocio, en el caso de los vendedores que se han incorporado recientemente a la plataforma, o para que los vendedores ya establecidos en ella puedan hacer crecer su negocio en AliExpress.
  • AliExpress Compass: una iniciativa de asesoría por parte del equipo de AliExpress Businesses para atender a los vendedores más avanzados en la plataforma, desarrollando soluciones personalizadas para ellos, basándose en el diagnóstico del rendimiento de su negocio.

Navigator, una iniciativa única diseñada por AliExpress Businesses

AliExpress Businesses ha diseñado el programa Navigator. Es una iniciativa en la que vendedores experimentados de AliExpress compartirán sus conocimientos sobre comercio electrónico en las diferentes áreas. Utilizarán las plataformas de formación de AliExpress y otras plataformas externas.

Estos expertos en comercio electrónico, denominados tutores en el programa Navigator, desarrollarán diferentes módulos de formación centrados en los aspectos más relevantes que ellos mismo han identificado para los vendedores españoles que operan en AliExpress o los negocios que buscan digitalizarse en un futuro próximo.

España es el primer país en el que se ha desarrollado e implementará el programa Navigator, lo que demuestra la importancia de este mercado para AliExpress. AliExpress Businesses espera que más de 5.000 vendedores españoles se beneficien de los conocimientos de los tutores y de sus respectivos programas de aprendizaje.

Las sesiones de formación no tienen ningún coste para los vendedores interesados en asistir. No es obligatoria su asistencia -ya que pueden elegir los cursos que les interesen y se ajusten a su agenda-. Las sesiones serán una oportunidad para establecer una comunicación directa con otros vendedores.


Suscribir



EcN Magazine Nº42: Especial ePayments 2021

Previous article

¿Por qué tener un ecommerce B2B?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.