La firma de lujo Dior da sus primeros pasos en el comercio electrónico

Dior, uno de los grandes del sector del luxury que eran más reticentes al ecommerce en Estados Unidos, entra al mercado online a través de un holiday pop-up de sus zapatos en Bergdorf Goodman

No se trata de una entrada completa al ecommerce, pero con este movimiento se realiza una pequeña toma de contacto del canal online  La presidenta de Dior, Pamela Baxter, declaró que no hay un ecommerce site para Dior, por lo que esta asociación es beneficiosa para ellos: «Todo el propósito y el objetivo es aprovechar nuestra asociación con Bergdorf y empuje la base de clientes que tienen que nosotros no tenemos. Es un Win-Win para todo el mundo «.

Baxter también señaló que la entrada al e-commerce en Norteamérica no tiene por qué ser un camino estratégico ya que todavía no saben como edificar un trato válido con el cliente a través de ese canal.  Cuando encuentren la manera de hacerlo, entrarían de lleno.

La oferta pone a disposición 14 modelos diferentes de la próxima temporada de 2016 hasta el 31 de diciembre. Al cliente le gusta hacer compras online.  «Existe una demanda acumulada por alguna de estas marcas que hasta ahora no se encontraban disponibles en el canal», dijo Joshua Schulman, presidente de Bergdorf.

La colaboración en exclusiva no sólo es una entrada al ecommerce, sino también una forma de ampliar los horizontes hacia una estrategia omnicanal. El 75% de los clientes de Bergdorf investigan los productos vía online antes de comprar en tienda. ¿Aumentarán así las ventas en las boutiques de la marca Dior?

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