COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La firma de joyas San Saru consolida su internacionalización y dispara su presencia en redes sociales

0

La firma de joyas San Saru ha cerrado 2021 con un balance positivo, especialmente en lo que se refiere a las ventas internacionales y su presencia en redes sociales, en las que ya supera los 1,3 millones de seguidores.

En el último año, la marca con sede en Mataró (Barcelona), ha visto aumentar su audiencia online en algo más del 37%, pasando de 994 mil seguidores en 2021, a 1,3 millones. Instagram es el principal escaparate de la marca, donde San Saru cuenta con una comunidad de más de 660 mil seguidores. En Facebook se acerca al medio millón, y TikTok es la red social en la que más ha crecido en el pasado año, un 8.674%, y en la actualidad suma más de 175 mil seguidores. San Saru también está presente en Pinterest, Twitter, LinkedIn, YouTube y Telegram, lo que confirma el importante papel que juegan las RRSS en el desarrollo de la marca.

La evolución de la firma de joyas, que comercializa sus creaciones únicamente a través de su web, se ve reflejada en sus ventas, especialmente en las de los mercados internacionales. Así, la facturación de San Saru en el resto del mundo creció en 2021 por encima del 30%.

«La relación con nuestra comunidad es uno de nuestros puntos fuertes y valores diferenciales. Interactuamos con miles de personas al día a través de todos nuestros canales, y siempre intentamos escuchar sus opiniones para poder seguir creciendo y mejorando. Eso hace que nuestra comunidad se sienta parte de San Saru» afirma Carolina Álvarez, CEO y confundadora de San Saru.

Últimas tendencias y sostenibilidad

En el último año, San Saru ha incorporado a su catálogo nuevas creaciones y colecciones en las que se apuesta por las últimas tendencias en joyería, como los accesorios body chain o los joyeros de viaje. La marca, que nació hace siete años con una filosofía eco-friendly, ha dado un nuevo impulso a su packaging 100% sostenible, compuesto principalmente por cartón Kraft y madera de plantaciones y bosques controlados. Esto significa que cada vez que se corta un árbol, se planta otro. También ha sustituido las bolsitas de organza por otras de algodón.

Carolina Álvarez y Borja Pundik son los fundadores de San Saru. Marruecos, Tailandia, Camboya, Sri Lanka, India…fueron algunos de los destinos donde descubrieron la inspiración y pasión por el mundo de la joyería. Decidieron crear su propia firma y centrarse en piezas artesanales y actuales elaboradas en Plata de Ley 925. Su fuerte presencia en Facebook e Instagram, hicieron el resto. Y, a día de hoy, San Saru se ha consolidado como líder en el sector de la joyería online en el ámbito nacional y ofrece piezas tanto en plata de Ley como chapadas en oro con diseños boho-chic.


Suscribir



Snapchat se une a Ticketmaster para poder comprar entradas desde la app

Previous article

Los conductores madrileños invierten un 43% más en reservar aparcamiento online (Parclick)

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.