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La fintech Plum llega a España tras levantar 8,4M € para ahorrar por nosotros

La fintech Plum ha desembarcado en España dentro de su plan estratégico de expansión internacional que incluye otros mercados como Francia, Italia, Irlanda y Alemania. La compañía británica consiguió levantar el pasado mes de julio 8,4 millones de euros en una ronda de financiación liderada por el fondo japonés Global Brain y el Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD), que usará para llegar a su objetivo de 500.000 de clientes en España para finales de 2021.

Plum es una fintech que ayuda al usuario a ahorrar dinero una vez conoce sus hábitos de ingresos y gastos automatizando las decisiones financieras para cada individuo de forma personalizada. Tras conectar con Plum la cuenta bancaria, su algoritmo la analiza en 30 segundos, y es capaz de reservar pequeñas cantidades de dinero basándose en los gastos e ingresos del usuario automáticamente. Próximamente estará disponible la opción de identificación de recibos en los que el usuario paga de más, en comparación con otros proveedores y proponiéndole un cambio automático y sin esfuerzo, así como un servicio de inversión.

La versión premium de Plum está disponible en España, por 2€ al mes, y ofrece servicios adicionales como los Pockets, cuentas virtuales separadas, y los Goals, que permiten establecer una cantidad objetivo para que cada Pocket alcance su meta de ahorro. La oferta premium de Plum también ofrece  un programa de cashback al comprar en comercios minoristas y análisis de gastos y métodos de ahorro como “El reto de las 52 semanas” – donde Plum ahorra todos los lunes un euro más que la semana anterior, empezando con un euro y  acabando con 52-  o “Días Lluviosos”, donde reservará cantidades de dinero en función del pronóstico del tiempo.

Alianza con bancos españoles

Plum ya ha llegado a un acuerdo con los principales bancos del país. Los nuevos clientes de Plum en España podrán vincular sin cuentas desde Banco Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell, Bankia y otros muchos. Una vez vinculada, la IA de Plum entra en acción y reserva pequeñas cantidades cada pocos días, según lo que el cliente pueda pagar. El dinero se puede retirar de Plum en cualquier momento sin límites ni cargos, y se envía de vuelta al banco para que lo procesen en cinco minutos.

“España tiene uno de los ecosistemas fintech más fuertes de Europa y queremos ser parte de él para aportar lo que le falta al consumidor: confianza. Creamos Plum para enfrentarnos a un panorama financiero que cambia rápidamente con una mayor necesidad de resiliencia financiera a largo plazo. La inteligencia de Plum garantiza que la administración del dinero está automatizada y esto lo convierte en el socio perfecto en circunstancias que cambian rápidamente, algo que hemos visto durante la crisis de la COVID-19, cuando Plum gestionó los ahorros de sus clientes logrando un ahorro considerable en respuesta a una caída en el gasto”, ha asegurado Victor Trokoudes, cofundador y CEO de la compañía.

Trokoudes – ex Head of International & Banking de TransferWise, llegó cuando el unicornio fintech tenía solo 5 empleados en Reino Unido y lo abandonó con 500-, lidera una compañía formada por profesionales con experiencia en negocios escalables como Deliveroo, WorldRemit y TransferWise.

El lanzamiento de la compañía en España se produce después de un año en el que Plum ha alcanzado numerosos hitos relevantes para la compañía, entre ellos la recaudación de su mayor ronda de financiación hasta el momento (8,4 millones de euros) en julio. La financiación acumulada en la empresa asciende ahora a 15,8 millones de euros. La aplicación tiene más de un millón de suscriptores y planea llegar a 5 millones más en Europa para fines de 2021.

Plum nació en 2017 y crece a un ritmo mensual del 15%, lo que le ha convertido en una de las fintechs de más rápido crecimiento en Reino Unido. Plum tiene oficinas en Londres y Atenas y emplea a 72 trabajadores.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en 2018 y 2019, la tasa de ahorro de los españoles se situó en mínimos históricos (4,9%), pero tras el estallido de pandemia de la Covid19, en concreto, en el segundo trimestre del año, las familias situaron su tasa de ahorro en el 31,1%, el techo histórico desde que se empezó a computar este dato en 1999. Pese a este aumento, España no es un país precisamente ahorrador si nos comparamos con la media europea. Eurostat analiza desde hace años la tasa de ahorro y el último informe (2020, Q2) revela que, pese a haber mejorado claramente nuestros volúmenes de ahorro, aún estamos por debajo de la media Europa y de otros países como Irlanda, Alemania y Francia.

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