El ecommerce manager, una figura apenas existente hace unos pocos años, se está convirtiendo en una de las salidas profesionales con más demanda actualmente. No sólo eso, sino que de acuerdo con un informe realizado por la consultora británica Hays, el comercio electrónico en España ha crecido en el último año y se espera que lo siga haciendo en los meses futuros.
Así, se espera que una de las profesiones que más se demandarán en el mercado español será la de ‘Ecommerce Manager‘ o gerente de plataformas de comercio electrónico.
Además, añade la consultora que la media salarial de estos profesionales además se sitúa próxima a los 60.000 euros, cuando cuentan con 5 años de experiencia, y principalmente se precisan en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Esta disciplina ha ganado importancia gracias al cambio de visión sobre las redes sociales como un medio que puede usarse para vender y no sólo para promocionarse o comunicarse.
Así, estos especialistas en ecommerce que las empresas demandarán tienen que saber analizar el perfil del usuario y que saquen conclusiones para mejorar el posicionamiento de la empresa sabiendo llegar mejor al usuario. Otra profesión que se cree que será muy demandada en el futuro es la de manager de redes sociales. En este punto tiene mucho que ver el crecimiento de redes sociales más nicho como Pinterest, Instagram o Vine. De hecho, los procesos de selección para buscar un community manager o un social media manager han aumentado un 15% en 2014.