ECOMMERCEEUROPAINTERNACIONALMETODOS DE PAGO

El ecommerce a nivel mundial crecerá un 25% este 2015

0

Para este 2015 se prevé que los consumidores de todo el mundo gasten en sus compras online 1,67 billones de dólares, un crecimiento del 25% con respecto al ejercicio anterior – datos de eMarketer – que llega especialmente gracias al rápido crecimiento que están experimentando los países de la región Asia-Pacífico. Dicha cifra representa el 7,3% de las ventas minoristas globales generales, que se espera que alcancen los 22,82 billones de dólares este ejercicio. 

Para ser más exactos, el comercio electrónico en Asia-Pacífico crecerá este 2015 a un ritmo del 35,2%, que en datos absolutos supone un gasto de 875.000 millones de dólares en ventas, acaparando la mitad del gasto mundial online. 

Top Ten gasto mundial online

País Facturación 2015 (millones $) % crecimiento
China 672.000 42,1%
EEUU 349.000 14,2%
UK 99.390 14,5%
Japón 89.550 14,0%
Alemania 61.840 12,0%
Francia 42.600 11,1%
Corea del Sur 38.860 11,0%
Canadá 26.830 16,8%
Brasil 19.790 17,3%
Australia 19.020 9,3%

 

La consultora también proyecta en su estudio las ventas para el horizonte 2019, que duplicarían el tamaño del mercado hasta sumar 3,55 billones de dólares, es decir, un peso del 12,4% de las ventas totales mundiales estimadas también por la consultora que supondrían un valor de $ 28,55 billones. 

Los investigadores dicen que gran parte de ese crecimiento provendrá de los consumidores en las zonas rurales que hacen compras en línea de teléfonos móviles, el verdadero impulso del ecommerce en Asia, que este año verá un equilibrio entre las ventas procedentes de mobile y desktop, tal y como publicábamos ayer desde Ecommerce News. 

 

Por su parte, Estados Unidos, a pesar de su madurez experimentará aún una subida en el gasto online de dos dígitos (+14%) hasta los 349,06 MM$. «La frecuencia de las compras y transacciones de mayor valor son realmente los artífices del crecimiento online en la región», subraya Monica Peart, Forecasting Director de eMarketer. «A pesar de ser un mercado más maduro, estamos viendo que facturación en línea siguen creciendo gracias a ello. La gente está más dispuesta a comprar artículos caros en línea «.

 


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

La figura del Ecommerce Manager cada vez más demandada en España

Previous article

Ve Interactive refuerza su equipo tecnológico con la creación de un nuevo Centro de Desarrollo en Rumanía

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE