ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Los imprevistos, principal motivo por el que se piden créditos online

0

El protagonismo de los micropréstamos online ha ido creciendo durante los últimos años. Estos créditos rápidos se han establecido como una de las opciones preferidas de los españoles para hacer frente a determinados imprevistos. En páginas web que ofrecen este servicio, como QuéBueno.es, no es necesario justificar por qué solicitas el crédito.

Aún así, se te ofrece la posibilidad de comentarlo. Del número total de personas que justificaron el motivo de su solicitud durante el 2015 en la página web de QuéBueno.es, la gran mayoría argumentó que lo solicitaba para hacer frente a un imprevisto. Esto indica que una gran parte de los usuarios de estos servicios solo hacen uso de sus prestaciones en casos puntuales y esporádicos. Ese es el uso más adecuado, pues debemos recordar que se debe solicitar un crédito online cuando se necesita dinero urgente en un momento determinado, nunca como fuente de financiación habitual.

SALESmanago300

El resto de motivos se mueven alrededor del mismo factor, es decir, casos en los cuales una persona se encuentra con la necesidad de desembolsar una cantidad de dinero superior a la esperada. Como podemos ver en el gráfico, el 11,83% del total de personas que justificaron su solicitud, lo hicieron argumentando que necesitaban el dinero para pagar alguna factura que se disparó por encima de lo previsto. El 8,37% lo solicitó para realizar la compra de alimentos que, a final de mes, puede ser todo un reto para algunos españoles. El 7,78% solicitó un minicrédito por temas relacionados con la reparación del coche o por una multa de tráfico y el 6,12% solicitó el crédito online para pagar el alquiler más holgadamente.

Finalmente, cabe mencionar que se debe ir con mucho cuidado cuando se solicita un préstamo para pagar otro préstamo, cosa que solo debe hacerse en casos excepcionales y que, como vemos, representa el 0.81% de las justificaciones. Un crédito no es un regalo, es una herramienta que ayuda a afrontar ciertas situaciones pero de la cual no se debe hacer un uso excesivo.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Previous article

FedEx compra TNT Express por 4.400 MM€

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE