COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013

0

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que gestiona la entidad pública Red.es, dos nuevos balances relacionados con la actividad económica del sector: el “Informe sobre el sector TIC y los Contenidos en España 2013” y el “Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el sector TIC y de los Contenidos 2013”. Ambos recopilatorios muestran la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de las empresas del sector en nuestro país.

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013 . Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación generaron un negocio de 74.874 millones de euros el año pasado, mientras que el sector de los contenidos facturó 13.290 millones.

El número de empresas activas creció un 2,2% y se sitúan en 29.277. Dan empleo a 395.097 personas. Las empresas del sector invirtieron 14.368 millones de euros durante 2013. Las inversiones extranjeras en el sector TIC y de los Contenidos de España se incrementaron un 17%. 

Según el estudio, la cifra total de facturación del sector TIC y el de los Contenidos ascendió a 88.163 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 4% con respecto al año anterior. Se modera por tanto la tendencia de caída, que en el ejercicio de 2012 fue del 8,9%. El sector de las Telecomunicaciones es el que más contribuye a este descenso, al reducir su cifra de negocio un 7,5%, situándose la caída en 2.300 millones de euros.

Destaca la aportación que hacen las empresas del sector TIC a la facturación total (84,9%), donde además se produce un incremento en el empleo del 1,1%. En este sector, la facturación ascendió por tanto a 74.874 millones de euros, mientras que el de los Contenidos registró un total de 13.290 millones de euros.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

¿Qué tipo de consumidor se impondrá esta Navidad? ROPO, Showroomer o RTB

Previous article

Las ventas del comercio electrónico en España alcanzarán los 17.000 millones de euros impulsadas por la campaña navideña

Next article

You may also like


Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.