Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha publicado, a través del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que gestiona la entidad pública Red.es, dos nuevos balances relacionados con la actividad económica del sector: el «Informe sobre el sector TIC y los Contenidos en España 2013» y el «Informe de Comercio Exterior e Inversiones en el sector TIC y de los Contenidos 2013». Ambos recopilatorios muestran la situación actual y la evolución de las principales características estructurales y económicas de las empresas del sector en nuestro país.

La facturación del sector TIC y de los contenidos superó los 88.000 millones de euros en 2013 . Las empresas del sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación generaron un negocio de 74.874 millones de euros el año pasado, mientras que el sector de los contenidos facturó 13.290 millones.

El número de empresas activas creció un 2,2% y se sitúan en 29.277. Dan empleo a 395.097 personas. Las empresas del sector invirtieron 14.368 millones de euros durante 2013. Las inversiones extranjeras en el sector TIC y de los Contenidos de España se incrementaron un 17%. 

Según el estudio, la cifra total de facturación del sector TIC y el de los Contenidos ascendió a 88.163 millones de euros en 2013, lo que supone un descenso del 4% con respecto al año anterior. Se modera por tanto la tendencia de caída, que en el ejercicio de 2012 fue del 8,9%. El sector de las Telecomunicaciones es el que más contribuye a este descenso, al reducir su cifra de negocio un 7,5%, situándose la caída en 2.300 millones de euros.

Destaca la aportación que hacen las empresas del sector TIC a la facturación total (84,9%), donde además se produce un incremento en el empleo del 1,1%. En este sector, la facturación ascendió por tanto a 74.874 millones de euros, mientras que el de los Contenidos registró un total de 13.290 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: