COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Nektria finalistas de la I Edición de los Premios CEL Start-up

0

El pasado 11 de abril tuvieron lugar en Madrid los XXIX Premios CEL al Desarrollo de la Gestión Logística. Para esta edición se decidió establecer por primera vez la categoría de mejor Start-up de logística, patrocinada por Everis Initiatives, resultando un éxito al conseguir atraer a un total de 39 proyectos participantes. De entre ellas, ocho fueron las elegidas para pasar a la fase final en la que debían presentar sus proyectos ante un jurado formado por prestigiosos profesionales del mundo de la logística y el emprendimiento.

En el momento de presentar este galardón durante la ceremonia, los organizadores quisieron destacar el alto nivel de las compañías participantes con proyectos de cadena de suministro 4.0, robotización, plataformas colaborativas y otras tecnologías con un gran impacto en los procesos logísticos en las categorías de almacén, última milla, transporte y logística de producción. Finalmente, el trofeo fue a parar al proyecto Zbox, un prototipo patentado de contenedor plegable para el transporte marítimo, siendo Nektria y Navilens los finalistas ex aequo en esta categoría de Premios CEL Start-up.

Con este importante reconocimiento, Nektria se confirma como la start-up tecnológica de referencia dentro del sector de la logística última milla. Su herramienta de gestión de capacidades para el reparto en franja horaria llamada Nektria Yield Manager, cuenta ya con clientes de primera línea como Supermercados Día, Ulabox o Font Vella entre otros, y hace posible ordenar la entrada de pedidos teniendo en cuenta la demanda y la capacidad logística asociada para cada zona y en cada cada momento, consiguiendo así reducir los costes entre un 20% y un 30% y a la vez que evita los retrasos.

Su plataforma, que inicialmente estaba enfocada al sector del Gran Consumo online, tiene utilidad también para la entrega a domicilio en sectores como electrodomésticos, muebles, colchones, lavanderías, jardinería o bricolaje. La reciente incorporación de nuevas funcionalidades en la plataforma, hacen que también sea de interés para las grandes marcas que distribuyen en el canal HORECA (Hoteles, Restaurantes y Cafeterías) y para empresas de transporte especializadas en este tipo de mercancías.

Son muchas las revoluciones que vamos a vivir en los próximos años en el mundo E-commerce pero está claro que la transformación de los procesos de entrega para adaptarlos a las necesidades de los consumidores será clave y, según parece, Nektria tendrá un papel importante en este ámbito.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

El ‘Amazon africano’ debuta en Bolsa con una subida de su acciones del 75%

Previous article

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.