La división Mobile Business Group de Lenovo anunció el nombramiento de Rubén Pérez Prieto como director general para España y Portugal. Rubén Pérez Prieto se une a la compañía tras su paso por HTC, donde ocupó el cargo de director general para Iberia. Desde su nuevo cargo, capitaneará el equipo que conforma la división, con el objetivo de continuar con el crecimiento de Motorola en el mercado español y portugués.
El nuevo director cuenta con una amplia experiencia tanto nacional como internacional, en compañías como Samsung, NOKIA o Apple (en esta última fue Country Manager de Retail para EMEA).
Reportando a Antony Barounas, vicepresidente y director general de Lenovo Mobile Business Group para la región del Oeste de Europa, Pérez Prieto será el encargado de contribuir al crecimiento de la compañía en el Oeste de Europa y posicionar al mercado de España y Portugal como uno de los líderes en la región para Motorola. El nuevo miembro del equipo sustituye a Juan Carlos de la Vela quien, por motivos personales, dejará Lenovo a finales de junio.
“El mercado de España y Portugal es uno de los más interesantes para Lenovo y nuestra visión es convertirnos en el tercer fabricante mundial de smartphones. La amplia experiencia de Rubén, tanto en el mercado de España y Portugal como a nivel internacional, y su pasión serán fundamentales para continuar con los excelentes resultados alcanzados por Juan Carlos de la Vela”, comentó Antony Barounas, vicepresidente y director general de la división Mobile Business Group de Lenovo para el Oeste de Europa.
Rubén Pérez Prieto afirma que “estoy encantado de asumir este nuevo reto profesional en una compañía puntera como Lenovo, que está revolucionando el sector mobile. Me uno a un equipo de excelentes profesionales que innovan y retan el “status quo” de la industria de los smartphones”.
Rubén Pérez Prieto es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad San Pablo – CEU y cuenta con un título de Gestión Comercial y Márketing por ESIC.