COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La desescalada desata la compra online de artículos para deportes outdoor

0

Tras el parón motivado por el confinamiento, contrarrestado por el espectacular crecimiento de equipaciones para entrenamientos en casa como fitness y yoga, la vuelta al ejercicio físico en exterior ha impulsado la compra de artículos para running y ciclismo, contabilizando niveles de crecimiento superiores al 100% con respecto al mismo periodo del pasado año, tal y como señalan desde Deporvillage

El cambio se notó tras el anuncio del inicio de la desescalada y la mayor permisividad para la reactivación deportiva, incrementándose las ventas en categorías outdoor, lo que supone la tónica habitual en la plataforma. El crecimiento de la compañía, que se había mantenido plano en las primeras semanas en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha vuelto a aumentar sus ventas, registrando un crecimiento superior al 100% frente al mismo periodo de 2019. Entre los productos más demandados vuelven a encontrarse zapatillas de ciclismo y de running, equipación ciclista, bicicletas, componentes de ciclismo, cuentakilómetros y GPS.

Hemos notado un aumento a medida que la crisis ha ido avanzando. Las ventas de artículos de running y ciclismo empezaron a recuperarse después de Semana Santa, especialmente en los mercados internacionales ya que la normativa relativa a la práctica deportiva en la mayoría de países europeos no era tan restrictiva como en España”, explica Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage. Por el contrario, tras unas semanas de crecimiento sobredimensionado que condicionó hasta roturas de stocks en productos como rodillos o máquinas de cardio, el material para deportes indoor evoluciona a la baja. 

Por otro lado, el cierre de comercios físicos motivado por la crisis sanitaria ha generado un fenómeno realmente importante para el futuro del comercio electrónico. Según Pladellorens, “el confinamiento ha instaurado nuevos hábitos entre los consumidores, que se han introducido en la compra online y se están habituando a ella, por lo que creemos que cuando todo esto termine, serán más fieles a plataformas como la nuestra”

También coincidiendo con el inicio de la desescalada, Deporvillage ha lanzado la colección de verano de su marca Finisseur, especializada en ciclismo. A punto de cumplir un año de vida, ya tiene un hueco destacado entre los aficionados al deporte de las dos ruedas, por su estilo minimalista y su excepcional relación calidad-precio. 

 


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

Nacex colabora con la iniciativa de Empresas por la Movilidad Sostenible para el plan de desescalada

Previous article

Adyen y Openbravo se unen para garantizar la omnicanalidad de los retailers y su recuperación económica

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.