Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El lujo de segunda mano de Rent the Runway aterriza en Amazon

Rent the Runway ha lanzado una tienda online con Amazon con el objetivo de ampliar su alcance más allá del modelo de negocio de suscripción. Ahora, Amazon Fashion ofrece una amplia selección de productos de moda preusados de más de 35 marcas en numerosos estilos.

Rent the Runway sufrió una caída de suscriptores durante la pandemia , lo que motivó un plan de reestructuración en septiembre que incluía el despido de cerca de una cuarta parte de sus empleados. Desde entonces, la empresa ha sumado nuevos suscriptores y en diciembre elevó sus perspectivas de ingresos anuales, señalando “considerables progresos” en las iniciativas de los consumidores.

“Colaborar con Amazon Fashion aporta a Rent the Runway una increíble notoriedad de marca”, ha indicado en un comunicado la directora ejecutiva de Rent the Runway, Jennifer Hyman. “Creemos que las relaciones estratégicas como esta pueden encender un nuevo motor de crecimiento para nuestro negocio”, ha asegurado.

En los últimos meses otros retailers como Gap también han colaborado con Amazon Fashion para acceder a la base de clientes global de la compañía. Amazon es uno de los principales minoristas de ropa, pero la empresa lleva tiempo luchando por atraer a las marcas de lujo. Ahora, para Amazon, esta asociación supone un paso adelante en su oferta actual de reventa de ropa y accesorios. «En Amazon Fashion, ampliamos continuamente nuestro surtido a través de relaciones estratégicas con marcas para inspirar y deleitar a nuestros clientes», ha declaraado el presidente de Amazon Fashion, Muge Erdirik Dogan.

Apuesta por la moda

En los últimos años, Amazon ha incrementado su apuesta por la moda y, en enero, abrió las puertas de su primer establecimiento dedicado exclusivamente a su oferta de ropa y calzado en Los Ángeles bajo el rótulo de Amazon Style.

De igual modo, Amazon cuenta con un apartado en su web dedicado exclusivamente a la distribución de moda de lujo, Amazon Luxury, que puso en marcha en Estados Unidos en 2020 e introdujo en España a finales de 2021. En la plataforma, la empresa incluye marcas de moda de lujo y premium como Óscar de la Renta, La Perla, Peter Dundas, Christopher Kane y Luke Sabbat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: