MARKETING & SOCIALMOBILE MARKETING

La importancia de las Tablets para mejorar la experiencia de compra en el punto de venta

0

Los dispositivos móviles han revolucionado el comportamiento de compra de los consumidores. El efecto showrooming es ya una realidad, con prácticamente 3 de cada 4 usuarios utillizándolos en tiendas físicas. Nature & Découvertes, famosa cadena minorista francesa, utiliza Tablets en el punto de venta para mejorar la experiencia de compra gracias a Generix Group, editor de software de colaboración para el comercio.

Las tiendas de Nature & Découvertes son especialmente conocidas por sus decorados “atípicos y con una naturaleza curiosa” que tiene como objetivo ofrecer a sus clientes una experiencia única, despertar la imaginación y estimular los sentido. En este contexto, no ha querido quedarse atrás y ha decidido seguir innovando en sus tiendas para que sus clientes puedan disfrutar de una experiencia única en cada visita. Es por esto que la compañía está actualizando la forma de pago en sus tiendas mediante el uso de una Tablet creado por Generix Group, editor de software de colaboración para el comercio.

Nature & Découvertes ya contaba con la gama de producto Generix Collaborative Customer (GCC), una solución de pago que a su vez gestiona el funcionamiento de la tienda, optimizando el confort y la productividad en el lugar de venta. En esta ocasión, puso a prueba este nuevo sistema de pago con Tablets en tiendas piloto en los centros comerciales de París. Las pruebas fueron concluyentes por lo que la marca ha comenzado a equipar al resto de tiendas existentes con este sistema tan novedoso.

Gracias a este nuevo sistema, el personal de la tienda puede ver el catálogo completo en una Tablet en presencia del cliente, conectarse a la cuenta de fidelidad del mismo y ver las últimas novedades de la marca. Pero la innovación no se detiene allí, porque una vez que el cliente ha hecho su elección, no tienen que hacer cola para pagar, el mismo dependiente puede escanear el producto con la Tablet, aceptar el pago con tarjeta de crédito o en efectivo e imprimir el recibo, sin pasar por la caja.

De este modo, Nature & Découvertes mejora la satisfacción del cliente, ofreciendo, a través de la experiencia de compra, diferentes ventajas a medida para fomentar el impulso de comprar. Generix Group provee su servicio de fidelización GCC al minorista para optimizar la conversión de los consumidores en clientes fieles gracias a las ventajas a medida y a un programa para ganar y utilizar puntos de fidelidad.


Suscribir

Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Guillem Sanz (Bebitus.com); “Preveemos cerrar 2013 multiplicando las ventas por más de tres respecto al año pasado”

Previous article

Apple se alía con el gigante chino Alibaba para abrir su tienda online en el marketplace Tmall

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.