La Década prodigiosa del ecommerce en China (I): De 33 millones de compradores en 2006 a 413.000 en 2015

China se ha convertido en el mayor mercado de comercio electrónico de todo el mundo (con permiso de los Estados Unidos), provocado por el impulso de su economía y la consiguiente mejora de la calidad de sus habitantes. Algo que se ve reflejado en el cada vez mayor acceso a internet de los usuarios, y también en el mayor porcentaje de compradores online.

Como fiel reflejo de este último parámetro, Statista nos muestra el increíble ascenso desde hace 10 años hasta ahora del número de compradores online en China. Una cifra que ha ido aumentando considerablemente desde los 34 millones en 2006 a los 413.250 del pasado 2015.

chinaonlineshoppers

El crecimiento a partir del año 2009 cuando China contaba con 108 millones de compradores online es muy fuerte hasta 2014, cuando ya empieza a ralentizarse, fruto ya del enorme volumen concentrado, aunque con un porcentaje que puede mejorar. Contando con que en China hay 1.300 millones de personas, si más de 400.000 compran online, nos da un porcentaje del 31% del total de la población. Un dato que en España por ejemplo es de 18,6 millones de personas, aproximadamente un 62% de la población. China por lo tanto tiene un enorme potencial de progresión en este sentido. Asusta de pensar que cuando lleguen a la madurez del mercado español, sean 800.000 personas las que compren online allí.

El mayor player chino es en estos momentos Tmall.com, plataforma perteneciente al grupo Alibaba especializado en la venta B2C, que en 2013 generó un volumen de transacciones de alrededor de 441 millones de yuanes. Por su parte, la plataforma C2C también perteneciente al grupo Alibaba Taobao.com alcanzaba una cuota de mercado del 96%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.