La Comunidad de Madrid impulsa 1.643 empresas on line gracias al programa de ayudas al comercio electrónico

Marino-GuillenBayonaLa Comunidad de Madrid ha impulsado 1.643 negocios on line, gracias al programa de ayudas al comercio electrónico que el Ejecutivo regional puso en marcha a finales del año pasado. Se trata de una línea de subvenciones destinadas a los emprendedores interesados en arrancar o mejorar sus negocios por internet.

Una de estas empresas beneficiarias del programa e-commerce ha sido la firma de moda Guillén y Bayona, cuyas instalaciones visitó hoy la consejera de Empleo, Turismo y Cultura, Ana Isabel Mariño, acompañada por su fundadora, Ángeles Guillén.

Las ayudas de este programa de la Comunidad de Madrid han alcanzado los 4 millones de euros y han permitido subvencionar a las empresas con una media de 2.400 euros por proyecto. Son tanto trabajadores autónomos o por cuenta propia como pequeñas empresas de la región que han podido acceder a estas subvenciones para recibir formación en especialidades marketing on line o en ingles TIC así como reforzar o arrancar su negocio en Internet. Las ayudas cubren hasta el 90% de los gastos de implantación de comercio electrónico o de formación en este sector, con un máximo de 3.000 euros por proyecto. Del total de los beneficiados, el 61% son pymes y, el resto, autónomos. 

La consejera recordó que, además de esta iniciativa, la Comunidad de Madrid puso en marcha en julio de 2012 el Programa de desarrollo del comercio electrónico, a través del cual se han llevado a cabo actividades de asesoramiento y consultoría en la incorporación y adaptación de las empresas a las actividades de comercio electrónico, y elaborado una Guía de Buenas Prácticas para la realización de transacciones seguras en la Red. 

Durante su visita a Guillén y Bayona, Ana Isabel Mariño recordó que el comercio electrónico es un sector de oportunidades. Cerca del 20% de las nuevas empresas creadas en España se constituyen en el sector on line. Asimismo, la Comisión Europea estima que más del 20% del crecimiento y creación neta de empleo en las principales economías de la UE vendrá derivado de la actividad generada por el comercio electrónico. 

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