Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El 20% de pymes offline muestran interés en el eCommerce

Un 15% de las pymes españolas con menos de 50 empleados realiza actividades de comercio electrónico, tanto a nivel nacional como internacional. Esta es una de las conclusiones del estudio que ha realizado la agencia de investigación y consultoría estratégica especializada en tendencias de consumo, comunicación y nuevas tecnologías, The Cocktail Analysis junto al gigante Google.

Se trata de un estudio sobre “La presencia del e-commerce entre las PYMEs españolas”, con el fin de identificar el peso del e-commerce entre las pymes, y detectar las principales resistencias y palancas para la introducción del comercio electrónico.

Según los resultados del estudio, se observa también como los sectores con más peso en el ecommerce son el turismo, hostelería, ocio y transporte. Además, un 12% son negocios de comercio electrónico únicamente, frente al 88% restante, que vende sus productos por distintos canales: venta en tienda, teléfono o catálogo sectorial.

Además, existen otras conclusiones como que el comercio electrónico representa más del 20% de la facturación para el 31% de las pymes que realizan e-commerce y que dentro de estas, el 43% reconoce que sus beneficios económicos han aumentado gracias al comercio electrónico.

Por otro lado, un 32% de las pymes con ecommerce invierte en publicidad a través de Internet, sobre todo en buscadores (19%) y un 47% de éstas mide la influencia de su presencia online.

Algunas otras conclusiones sobre las pymes sin e-commerce:

  • – El 20% de pymes sin e-commerce muestran interés en desarrollar esta actividad, pero sólo un 4% está ya poniendo en marcha la oferta de comercio electrónico.
  • – El 80% de las pymes sin e-commerce que señala no estar interesadas en desarrollar esta actividad dice que es debido a que su producto o servicio no se puede vender ni reservar online, que sus clientes no están en Internet o que su negocio es de ámbito local.
  • – Del total de pymes que no realiza comercio electrónico, el 22% tiene una presencia online más avanzada entendida como contar con un sitio web, presencia en redes sociales, cupones, etc. y no sólo presencia en directorios y Google Maps.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: