La compra de moda a través de smartphones crece un 17% en el último año

Las compras de moda desde dispositivos móviles en España creció un 17% en 2014, demostrando que los consumidores están cambiando las pantallas de sus ordenadores de 14 a 17 pulgadas por las de sus smartphones de entre 4 y 7 pulgadas. Así lo ha revelado un estudio realizado por Netquest para la compañía Privalia, el outlet de moda online líder en España y en cada uno de los países en los que opera.

El ‘Estudio sobre m-commerce’ ha sido elaborado por el Panel Online Netquest a partir de las respuestas de 1000 usuarios online habituales en España. En él se refleja la importancia del M-Commerce, cada año más evidente, al crecer el consumo a través de dispositivos móviles del 36% de 2013 al 42% del último año.

Este hecho se debe principalmente al aumento de la penetración de dispositivos móviles en 10 puntos entre los compradores de moda españoles: pasando del 80% del año anterior al 90% actual.

En cuando a la frecuencia de uso, el estudio también revela que una media de 2 de cada 5 usuarios con smartphone realiza sus compras a través del dispositivo de manera habitual. De éstos, la franja con mayor penetración es la de los consumidores de entre 30 y 40 años: 3 de cada 5 consumidores de esta edad compran vía móvil frecuentemente.

En cuanto a los productos comprados a través del terminal móvil, varían según el género: mientras que el principal sector consumido por la mujer es moda, accesorios y calzado, seguido de compra y reserva de entradas, y en tercer lugar compras relacionadas con el sector turístico, el sexo masculino prefiere invertir su tiempo de m-shopping en la compra y reserva de entradas, muy seguido de moda, accesorios y calzado, y en menor medida en compras relacionadas con el sector turístico.

El “Estudio sobre m-commerce” destaca que los consumidores de moda a través de dispositivos móviles realizan una media de 5 compras al año, gastándose 185€ anuales por usuario. De estos consumidores, 8 de cada 10 compran en Outlets online con descuento como Privalia. De hecho esta compañía ya registra el 58% de sus ventas en España a través de dispositivos móviles, ya sean tablets o smartphones, habiendo ya superado los más de 10 millones de descargas de su aplicación.

Según declaraciones de Ferran Güell, CMO de Privalia, “Actualmente tenemos más de 10 millones de tiendas Privalia en los bolsillos de todos nuestros clientes».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.