Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Encantado de Comerte levanta 140k de inversión

Encantado de Comerte han conseguido reunir un total de 140.000 € a través de La Bolsa Social, en una ronda en la que han participado un total de 60 inversores.

Una empresa joven que ha logrado atraer el interés de los inversores gracias a solución contra el desperdicio de comida. Encantado de Comerte se trata de una app desarrollada para acabar con el desperdicio alimentario y ayudar a los más necesitados. Actualmente, solo en España se desperdician anualmente 8 millones de toneladas de comida.

La app te permite “salvar” alimentos de los comercios de proximidad que no han conseguido venderlos y será depositados en la basura. La otra forma de ayudar que tiene Encantado de Comerte es a través de diferentes acuerdos que ha firmado con ONGs, con los que ha conseguido ayudar a muchas familias en situación de vulnerabilidad permitiéndoles el acceso a comida de forma gratuita.

Inversiones para hacer frente al impacto del COVID-19

Encantado de Comerte es la tercera y última seleccionada de la convocatoria de «Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus» que lanzó en marzo La Bolsa Social para dar respuesta a la pandemia. Los motivos para su selección fueron los siguientes:

  • Reducción del riesgo de contagios: gracias a la aplicación móvil, puede hacerse un pedido online en 3 clics y recogerlo en la tienda, minimizando colas y tiempos de espera.
  • Apoyo al comercio de alimentación de proximidad y de barrio.
  • Mejora del problema de la malnutrición en familias especialmente golpeadas por la crisis, facilitándoles el acceso a una alimentación variada y sin coste.

Los principales inversores fueron las fundaciones Daniel y Nina Carasso y Edmond de Rothschild quienes lideraron la ronda, acompañados de otros 58 inversores particulares que participaron en la ampliación a través de la plataforma.

Una inversión para seguir creciendo

Encantado de Comerte quiere aprovechar esta inversión para seguir con su expansión nacional. Para ello, la empresa, liderada por Gabriel Ramas y Enrique de Miguel, quiere crecer a través de una estrategia basada en 3 pilares:

  • Fortalecer el equipo comercial.
  • Aumentar la inversión en marketing y publicidad.
  • Mantener y mejorar la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: