Encantado de Comerte han conseguido reunir un total de 140.000 € a través de La Bolsa Social, en una ronda en la que han participado un total de 60 inversores.

Una empresa joven que ha logrado atraer el interés de los inversores gracias a solución contra el desperdicio de comida. Encantado de Comerte se trata de una app desarrollada para acabar con el desperdicio alimentario y ayudar a los más necesitados. Actualmente, solo en España se desperdician anualmente 8 millones de toneladas de comida.

La app te permite “salvar” alimentos de los comercios de proximidad que no han conseguido venderlos y será depositados en la basura. La otra forma de ayudar que tiene Encantado de Comerte es a través de diferentes acuerdos que ha firmado con ONGs, con los que ha conseguido ayudar a muchas familias en situación de vulnerabilidad permitiéndoles el acceso a comida de forma gratuita.

Inversiones para hacer frente al impacto del COVID-19

Encantado de Comerte es la tercera y última seleccionada de la convocatoria de «Inversión de impacto para hacer frente al coronavirus» que lanzó en marzo La Bolsa Social para dar respuesta a la pandemia. Los motivos para su selección fueron los siguientes:

  • Reducción del riesgo de contagios: gracias a la aplicación móvil, puede hacerse un pedido online en 3 clics y recogerlo en la tienda, minimizando colas y tiempos de espera.
  • Apoyo al comercio de alimentación de proximidad y de barrio.
  • Mejora del problema de la malnutrición en familias especialmente golpeadas por la crisis, facilitándoles el acceso a una alimentación variada y sin coste.

Los principales inversores fueron las fundaciones Daniel y Nina Carasso y Edmond de Rothschild quienes lideraron la ronda, acompañados de otros 58 inversores particulares que participaron en la ampliación a través de la plataforma.

Una inversión para seguir creciendo

Encantado de Comerte quiere aprovechar esta inversión para seguir con su expansión nacional. Para ello, la empresa, liderada por Gabriel Ramas y Enrique de Miguel, quiere crecer a través de una estrategia basada en 3 pilares:

  • Fortalecer el equipo comercial.
  • Aumentar la inversión en marketing y publicidad.
  • Mantener y mejorar la tecnología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros:
Resumen de privacidad

Las cookies y otras tecnologías similares son una parte esencial de cómo funciona nuestra web. El objetivo principal de las cookies es que tu experiencia de navegación sea más cómoda y eficiente y poder mejorar nuestros servicios y la propia web. Aquí podrás obtener toda la información sobre las cookies que utilizamos y podrás activar y/o desactivar las mismas de acuerdo con tus preferencias, salvo aquellas Cookies que son estrictamente necesarias para el funcionamiento de la web de eCommerce News. Ten en cuenta que el bloqueo de algunas cookies puede afectar tu experiencia en la web y el funcionamiento de la misma. Al pulsar “Guardar cambios”, se guardará la selección de cookies que has realizado. Si no has seleccionado ninguna opción, pulsar este botón equivaldrá a rechazar todas las cookies. Para más información puedes visitar nuestra Políticas de Cookies. Podrás cambiar en cualquier momento tus preferencias de cookies pinchando en el enlace “Preferencias de cookies” situado en la parte inferior de nuestra web.