Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La compañía de influencer marketing FLUVIP capta 4,5 millones de dólares para crecer en España, América Latina y EE.UU.

FLUVIP, la startup líder en influencer marketing de América Latina, con presencia en Estados Unidos y España, ha captado 4,5 millones de dólares (aproximadamente 3,84 millones de euros) en una ronda de financiación liderada por TheVentureCity, fondo de inversión y aceleradora española de ecosistemas emergentes, Velum Ventures y Grupo Cisneros. Con esta inyección de capital la compañía planea impulsar su crecimiento más allá del mercado latino.

Sebastián Jasminoy, CEO de FLUVIP, fundó FLUVIP en 2012 ante el auge de las campañas de marketing en plataformas sociales de la mano de influencers. El objetivo de la compañía era profesionalizar el sector, basándose en la medición y el análisis de los resultados de las campañas, para lo cual utiliza Machine Learning e Inteligencia Artificial Predictiva. Junto a Julián Vargas, CTO, y Juan David Ramírez, Chief Revenue Officer, ha llevado al liderazgo a esta empresa tecnológica que apostó de manera temprana por el Machine Learning.

“Vimos muy pronto la necesidad de profesionalizar el influencer marketing, cuando ni se llamaba así”, explicó Jasminoy (Buenos Aires, 1980). “Necesitábamos saber cómo medirlo y cuánto pagar por ello. Nuestra obsesión era hacerlo escalable y profesional”, añadió.

Gracias a la ronda de financiación, la compañía mejorará la calidad de los contenidos y el conocimiento y profundidad de los datos. “No es igual una historia de Instagram que una foto o un video”, agrega Jasminoy, “y nosotros podemos predecir resultados. Nuestro futuro va de la mano de los datos; sin ellos solo tenemos opiniones y se necesitan certezas”.

“FLUVIP es uno de los mayores casos de éxito y de crecimiento acelerado que hemos visto. Desde un principio aprovechó el apoyo de Wayra y Telefónica para fortalecer su negocio y producto y para abrir nuevos mercados con una ejecución admirable”, explicó Johanna Harker, Directora de Wayra Colombia.

Laura González-Estéfani, CEO y fundadora de TheVentureCity,destacó cómo FLUVIP ha orientado su negocio para conseguir unos ingresos crecientes con una visión sostenible de crecimiento. “Nos fascina su ímpetu y lo demostrado por la compañía para salir adelante en momentos boyantes y también en los complicados. Nos encanta su capacidad para equilibrar equipo e impacto”.

La CEO de TheVentureCity resaltó el reto que ha supuesto cerrar la ronda de financiación de la compañía, que opera en España: “Hemos trabajado codo con codo con ellos para conseguir sacar adelante una inversión complicada por la legislación española, donde no es sencillo invertir”.

 

Presencia en ocho países

En menos de cinco años, FLUVIP supera los 80 empleados y opera en Colombia, España, Venezuela, Perú, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos. El objetivo de facturación de la compañía para 2018 es de 12 millones de dólares. Con esta ronda, FLUVIP también busca crecer en el mercado hispano, especialmente en Estados Unidos, donde está experimentando un gran crecimiento en Nueva York, Chicago, Los Ángeles y Miami.

FLUVIP gestiona las campañas con influencers en redes sociales de marcas líderes a nivel mundial, como Coca-Cola, Apple, Pepsi, Mastercard, Visa, Samsung, Fox, Sony, Discovery, Nestlé, Renault, Audi, Unilever o Procter & Gamble.

La plataforma cuenta con miles de influencers activos con un crecimiento exponencial. Actualmente se dan de alta cada día más de 100 en 22 países diferentes. “Somos el network influencers de habla hispana más grande del mundo”, sostuvo Jasminoy.

FLUVIP opera en Instagram, Facebook, YouTube y Twitter, y tiene la capacidad para identificar al influencer adecuado para cada campaña y marca. Antes del envío y difusión del contenido, se revisa acorde con los valores de la marca y el estilo del influencer. Una vez lanzada la campaña, se entregan reportes en tiempo real y se optimiza en función de los resultados para poder dar el impulso deseado en cada campaña.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: