LOGISTICA

4 tendencias móviles que impactarán este 2017

0

El mundo móvil lleva varios años siendo una pieza clave para muchas empresas, retailers y marcas. Un sector que cambia a una velocidad de vértigo, con constantes evoluciones e innovaciones. Para este 2017, según las previsiones de Syntonic, hay tres tendencias que las empresas van a tener que tener en cuenta a la hora de planificar sus estrategias mobile;

  • Publicidad en servicios de vídeo móviles; El consumo de vídeo a través de dispositivos móviles lleva meses creciendo y se espera que siga el mismo ritmo durante todo este año. Con una ola creciente de usos de datos móviles, Syntonic espera que surjan nuevos modelos de negocio centrados en el contenido móvil que impulsen la economía de vídeos móviles. El 2017 destacará por el auge en la explotación de la publicidad en vídeos móviles, según los expertos de Syntonic.
  • Notable aumento de contenidos móviles; “Over the top” (el aumento desmesurado) de servicios de contenido móvil vendrá como consecuencia de como los operadores de cable y los proveedores de contenidos van a comenzar a ofrecer contenido directamente a los consumidores en dispositivos móviles. Hoy en día, aprovechando las plataformas existentes, los proveedores de contenido y de cable podrám ofrecer sus contenidos y programaciones directamente a los smartphones de los usuarios finales, independientemente de la red móvil.
  • Alianzas entre operadores de telefonía y empresas de contenido; “Verizon se va a fusionar con Comcast, AT&T recibirá la aprobación para comprar Time Warner, otros operadores de contenido emergerán y habrá alianzas en Europa” explican desde Syntonic. Los consumidores han dejado claro sus necesidades en la actualidad; Quieren tener el contenido que desean en sus términos, cuándo y donde ellos desean. Ahora la responsabilidad recaerá en los operadores móviles para dar cabida a estas expectativas. En Europa, empresas destacadas como Orange y Vodafone pondrán su foco en empresas de contenidos populares en sus respectivos mercados.
  • Más del 80% de las empresas en los EE.UU. apoyará un programa BYOD . En la actualidad, sólo el 60% de las empresas reconoce tener una política formal BYOD. Syntonic predice que cada vez más empresas implementarán políticas apatando el BYOD. El reembolso será el catalizador para el establecimiento de una política formal, a medida que más empleados exigan una compensación por el uso de datos personales.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Los 7 ecommerce que mejor lo hicieron en 2016 a nivel mundial según eMarketer

Previous article

En 2019 los pagos móviles alcanzarán los 136.000 millones de euros

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA