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La calidad de la logística es la clave para el 89% del ecommerce

Un 89% de los comercios electrónicos de España, considera que al calidad del operador logístico es muy importante, pues es una parte fundamental de la fidelización con el cliente.

Aunque no es el único factor importante, hay otros como la importancia de los gastos de envío (72%), o la información sobre el proceso de entrega (67%), según la encuesta realizada por TIPSA, la empresa de transporte urgente.

Este sondeo revela otros datos alentadores, como un 46% de los encuestados está “satisfecho o muy satisfecho” con la labor de su actual proveedor logístico, a un 34% le parece “aceptable” y un 20% está “insatisfecho o muy insatisfecho”.

En cuanto a la relación entre la calidad del servicio de entrega y su coste, tres cuartas partes de los encuestados (74%) prefiere un equilibrio entre ambos factores; un 17% aspira a la máxima calidad. Y tan solo un 9% quiere un coste mínimo aún si esto supone pérdida de calidad.

En base a estos resultados, el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, ha afirmado que “tras unos años en los que parte del sector apostó por los servicios ‘low cost’, la última milla está centrándose, de nuevo, en la calidad y el valor añadido”.

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