LOGISTICAULTIMA MILLA

La calidad de la logística es la clave para el 89% del ecommerce

0

Un 89% de los comercios electrónicos de España, considera que al calidad del operador logístico es muy importante, pues es una parte fundamental de la fidelización con el cliente.

Aunque no es el único factor importante, hay otros como la importancia de los gastos de envío (72%), o la información sobre el proceso de entrega (67%), según la encuesta realizada por TIPSA, la empresa de transporte urgente.

Este sondeo revela otros datos alentadores, como un 46% de los encuestados está “satisfecho o muy satisfecho” con la labor de su actual proveedor logístico, a un 34% le parece “aceptable” y un 20% está “insatisfecho o muy insatisfecho”.

En cuanto a la relación entre la calidad del servicio de entrega y su coste, tres cuartas partes de los encuestados (74%) prefiere un equilibrio entre ambos factores; un 17% aspira a la máxima calidad. Y tan solo un 9% quiere un coste mínimo aún si esto supone pérdida de calidad.

En base a estos resultados, el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, ha afirmado que “tras unos años en los que parte del sector apostó por los servicios ‘low cost’, la última milla está centrándose, de nuevo, en la calidad y el valor añadido”.


Suscribir

Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

wefox, la primera insurtech europea, entra en España a través de una alianza con Ferrer&Ojeda

Previous article

Los anunciantes españoles dedicarán un 10,5% de su presupuesto digital a los influencers en 2019

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in LOGISTICA