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¿Qué oportunidades ofrece la normativa PSD2 a los ecommerce?

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Durante el  Secure Payments & ID 2018 organizado por iFAES se habló acerca de cómo sobrevivir a la nueva normativa PSD2, que cambiará la forma de trabajar en el ecommerce, en el que casi todas las transacciones tendrán que ser autentificadas.

La mesa redonda, moderada por Alberto López, Director de Pagos Digitales e Innovación de MASTERCARD, contó las aportaciones de Héctor Premuda, Marketing Manager de CINESA, Daniel Moreno, Senior e-Commerce manager de NH HOTELES, y Mónica Parada, eCommerce Acquiring Solutions Manager de BBVA.

Alberto López hizo mención a las oportunidades que ofrece la nueva norma PSD2, la reducción del fraude y las mejoras en los procesos de autenticación, y añadió que “Mastercard está trabajando en esos aspectos con tecnologías como el Card on File”.

Con respecto a la tecnología Card on File (CoF), Daniel Moreno apuntó que “en NH seguimos en un proceso de transformación de la plataforma tecnológica y uno de los aspectos son los pagos online. El Card on File está cogiendo importancia, lo tenemos pensado implementar en el proceso de reserva. Vemos que debe ser centralizado y que otorgue la flexibilidad suficiente para que se pueda adaptar a los cambios del futuro.”

Cinesa ya utiliza la tecnología CoF en la experiencia de compra de sus cines. “Estamos en la parte de la experiencia de cliente, y simplificar los pagos y que sean seguros es una parte principal en esta estrategia. El CoF puede mejorar la conversión entre un 5-10%”, apuntó Héctor Premuda.

En relación al número de clientes que utilizan soluciones ‘one click’, Mónica Parada apuntó que “más del 50% de los comercios que trabajan con nosotros utilizan soluciones one click porque mejoran la conversión”.

El Director de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard subrayó que “más de un 20% de cliente abandona la compra a la hora de la autenticación, es decir, al recibir un SMS para que se autentiquen, de ahí que Mastercard apueste por la biometría, que disminuye la tasa de abandono y están alineado con la nueva normativa”.

En este aspecto, la eCommerce Acquiring Solutions Manager de BBVA señaló que desde la entidad bancaria están realizando “proyectos de biometría que mediante huella dactilar puedan autenticar su usuario en la banca electrónica, y en la restauración el uso de cámaras que mediante reconocimiento facial se puedan relacionar al cliente con su método de pago”.

En la actualidad más del 50% de las transacciones son a través del CoF. Con el nuevo marco hay que gestionar mejor la autenticación, donde el protocolo 3DS 2.0 diseñado por Mastercard jugará un papel importante.

Gracias a este nuevo protocolo no es necesario preguntar al cliente habitual su autenticación, además de incluir nuevas funciones de biometría para hacer más sencillo este proceso. Cinesa ya  utiliza el 3DS 2.0. “Por usar el 3DS 2.0 no existe una tasa de abandono alta, solo de menos del 4%. Es una tecnología positiva, dado que reduce el fraude”, declaró el Marketing Manager de CINESA.


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Álvaro Gutiérrez

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