Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La británica Bunzl adquiere una participación mayoritaria en la sevillana Grupo R Queraltó

El grupo británico Bunzl, especialista en la comercialización y distribución de productos non-food, ha anunciado la adquisición de una participación mayoritaria en el Grupo R Queraltó, empresa sevillana de comercio electrónico especializada en salud y ayudas a mayores.

La operación, cuyo importe no ha trascendido, supone la toma del control mayoritario de la compañía por parte de la británica, si bien la actual dirección mantendrá un porcentaje representativo y seguirá al frente de la dirección, según hemos podido conocer desde Ecommerce News por fuentes cercanas a la compañía.

Este acuerdo se cierra tras más de un año de negociaciones y se anuncia tras los buenos resultados obtenidos por el Grupo R Queraltó, que en 2022 cerró por encima de los 27 millones de euros de facturación, “protagonizando el año récord para la empresa”, según nuestras fuentes. La cifra aumentaría hasta los 30 millones de euros si se contabilizan los resultados de las participadas por Reyes Queraltó (Ortopedia Queraltó y Rolando), empresas que no han entrado en la operación con Bunzl.

A través de un comunicado, Bunzl ha anunciado que refuerza su posición en el mercado de Healthcare en España y lo más importante contribuirá a mejorar la cartera de marcas propias de la compañía. El grupo británico adquirió Quirumed en el 2015, empresa española dedicada a la comercialización de material médico y productos para hospitales, laboratorios, consultas médicas y empresas.

Bunzl en el último año ha realizado una gran cantidad de adquisiciones en diferentes sectores y países. El director ejecutivo de Bunzl, Frank van Zanten, anunció en el comunicado de los resultados financieros de 2022 que han utilizado más de 280 millones de libras esterlinas de gasto en adquisiciones durante el año.

El Grupo R Queraltó reforzará sus negocios internacionales

El Grupo R Queraltó está apostando fuertemente por el proceso de internacionalización. La compañía se fundó en 1898 y ya está presente en 15 mercados, estos generan el 35% de los ingresos totales. Con su incorporación en Bunzl podrían acelerar su expansión internacional hasta llegar a 30 países.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: