EVENTOS

La bicicleta eléctrica de MRW, una forma de repartir respetando el entorno

0

Para seguir profundizando en la Última Milla, hoy conoceremos una forma muy especial de recibir compras e-Commerce: es el caso de la bicicleta eléctrica que usa nuestra oficina MRW de Roses para repartir paquetes en la zona ampurdanesa.

El principal objetivo de usar vehículos de este tipo es mejorar la Última Milla, siempre respetando el entorno para conseguir que nuestra profesión sea más sostenible y eficiente.

Mar Brusau, gerente de MRW Roses, nos cuenta las características de la bicicleta eléctrica que ha revolucionado la forma de repartir paquetería (foto) en la población catalana de Roses, en la provincia de Gerona. Se trata de un biciclo del fabricante holandés Babboe, empresa que dio soporte y alabó la idea de usarla para repartir paquetes. Una vez llegó la bicicleta eléctrica a Roses, había el reto de encontrar un cajón cerrado bajo llave que se adaptara a las medidas de la bicicleta, pero no hubo suerte, así que fue necesario hacerlo a medida y encargar su fabricación. Un empresario de la zona de Madrid se entusiasmó con la idea y fabricó, en tan solo una semana, un modelo de aluminio exactamente igual al prototipo previamente diseñado consiguiendo una capacidad de carga de 55 kg.

Las ventajas que ha supuesto disponer de este nuevo vehículo son muy notorias. Se evitan los costes de combustible, el mantenimiento de mecánica, los impuestos de circulación… Se convierte en insignificante el coste energético, los costes de seguros y también el precio de compra en comparación a una furgoneta es mucho más reducido. Repartir se hace más rápido y eficaz ya que no hay que buscar aparcamiento y se puede circular por calles peatonales.

El mensajero que lleva la bici es un chico joven acostumbrado a hacer deporte. Aún así, el esfuerzo físico no es muy alto puesto que la ciudad es bastante llana y el motor eléctrico sirve de gran ayuda. Se encarga de la zona más cercana a la agencia, la cual es una de las zonas más saturadas de tráfico y dónde la bicicleta aporta mayor rapidez al servicio.

Todas las reacciones que provoca la bicicleta eléctrica son positivas. A todo el mundo le encanta la idea, lo ven práctico y sostenible, una solución realmente válida. Además, el diseño  de la bicicleta es muy llamativo y muchas personas se giran al verla pasar.

No solo nos distingue de la competencia, sino que proyectamos una imagen de empresa innovadora, fresca, que se adapta a los cambios con actitud positiva y de un modo muy respetuoso. No contaminamos, no hacemos ruido y no saturamos el tráfico. Y todo ello, sin rebajar en absoluto la calidad de nuestro servicio.


Suscribir


Samuel Rodríguez
Periodista a cargo de Ecommerce News desde 2012. Inquieto. En el camino, creé otros medios, como @BigDataMagazine y @CybersecurityNews. Organizador de cientos de eventos profesionales. Ahora con un pie en Portugal y otro en México... Muy del @GetafeCF

InVIPtus incorpora a su catálogo productos de marcas como Asos, Zalando, Sarenza, Yves Rocher o Tommy Hilfiger

Previous article

Nace Perchitas.com, nueva tienda online infantil de compra, venta y compromiso social

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in EVENTOS