ECOMMERCE JOBSEMPLEO Y FORMACIÓN

La Autoridad Bancaria Europea pide más control en el e-commerce

0

 Debido a que el fraude en el canal online está aumentando  y la nueva regulación no entrará en vigor hasta 2019, la banca europea exige una mayor seguridad en los compras online . El organismo de control bancario de la UE ha anunciado medidas a tomar para el sector del retail. En diciembre, la Autoridad Bancaria Europea (ABE) elaboró una serie de directrices no vinculantes y pide ahora a los 28 países de la UE que las apliquen a partir del 25 de agosto de 2015.

 

EXPIRIT_ECMNW_300x250

Para esta decisión se tomó como análisis los hábitos de compra online y los problemas de ciberseguridad que suceden.  De entre las medidas a adoptar, ordena a los bancos que ofrezcan a sus clientes una contraseña de un sólo uso para una compra online más seguraEste password sería generado durante el proceso de compra o bien mediante un mensaje de texto al móvil. O en caso de disponer de dispositivos más avanzados, un sistema de reconocimiento de huella dactilar. Tales medidas quieren ser introducidas a corto plazo hasta que en 2019, con la entrada en vigor de la ley, se actualice profundamente qué controles se van a tomar en materia de seguridad.

De los 28 países a los que se les ha pedido esta mejora preventiva en la seguridad, 3 regiones se han negado a aplicarlas. Son los casos de Gran Bretaña, Estonia y Eslovaquia. La Financial Conduct Authority de Gran Bretaña, seguido de los gobiernos de Estonia y Eslovaquia, han respondido al ABE que tienen la legitimidad para obligar a los bancos a que apliquen tales métodos de seguridad.

 


Suscribir

Álvaro Gutiérrez

Oportunista y beruby cierran una alianza estratégica para unir sus prestaciones

Previous article

Aumentan un 213% las pymes españolas que exportan en eBay a 15 o más países en los últimos cuatro años

Next article

You may also like

Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.