COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

CDiscount lanza una plataforma de productos usados

0

Cdiscount se abre un hueco en el mercado de segunda mano. Una de las compañías más antiguas de comercio electrónico se ha propuesto ayudar a las personas a vender las cosas que ya no usan. » Estamos trabajando en colaboración con la start-up Place2Swap para permitir a nuestros 10 millones de clientes vender objetos que ya no utilizan, por un lado, y por otro, comprarlos «, explicó Emmanuel Grenier, director general de Cdiscount, al diario francés Le Figaro.

La nueva plataforma de la compañía francesa se llama Cdiscount Occasion y, tendrá un funcionamiento similar a otras plataformas del mismo estilo como pueden ser Vinted o Wallapop. En su caso, los costes a cargo del vendedor serán de 0,70 euros por artículo y una comisión del 5% sobre el precio. Y hay categorías de todo tipo: tecnología, casa, ropa, niños o libros. Los pagos se realizarán a través de una billetera virtual y las entregas en un punto de recogida.

La economía circular 

Nos enfrentamos a una época de crisis y las marcas lo saben. Por eso, Cdiscount no ha querido perder la oportunidad de ayudar a los consumidores a obtener productos a un precio más económico. Además, el jefe de la compañía también ha hecho referencia a la necesidad de adaptarse a las peticiones de la sociedad porque las empresas se impliquen más con el medio ambiente. 

«Cdiscount Occasion es parte de nuestra participación histórica en todos los sistemas de economía circular y responsable (…) El último paso es permitir que las personas vacíen sus áticos «, explica Emmanuel Grenier a Le Parisien.


Suscribir

Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    La eRetail Week Latam llega renovada en formato online hasta este domingo 13

    Previous article

    TransferGo y Mastercard abren la puerta a los pagos transfronterizos en Europa

    Next article

    You may also like

    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.