COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

La aceleradora Alfacamp aterriza en Madrid con vistas a expandirse por toda España

0

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp continúa con su expansión nacional a nuevas ciudades españolas. En esta ocasión, extiende su iniciativa a Madrid para seguir apoyando a emprendedores para crear sus empresas en el entorno de las nuevas tecnologías.

Alfacamp cuenta en estos momentos con presencia en Sevilla, Córdoba y Madrid. A finales del año pasado inauguró en la capital andaluza su primer programa de aceleración con en el que varias startups han podido desarrollar sus proyectos durante cuatro meses y se encuentran ahora en negociaciones para la búsqueda de financiación con fondos de inversión. “Tenemos pensado realizar el programa en todas las ciudades de España”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp.

Esta vez, el equipo del programa ha elegido los espacios de coworking de La Guarida Creativa en Madrid para llevar a cabo el programa de aceleración en la capital de España. El proceso de selección de proyectos emprendedores y startups se iniciará con la apertura del plazo de selección de solicitudes a partir del día 12 de mayo y la celebración del “startup demo day” el día 2 de Julio.

Alfacamp es un programa de aceleración para startups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías gratuito de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Cada proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

La Guarida creativa dispone de dos espacios de coworking en Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), en los que desde el primer momento los emprendedores que disfruten del programa de aceleración formarán parte de una red de emprendedores, startups y profesionales  de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…) en espacios de trabajo innovadores pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre startups, con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y una programación constante y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros y cursos totalmente orientados al emprendedor.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.


Suscribir


Pedro Pablo Merino
Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing online y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing online, mobile commerce…Los usuarios pueden encontrar en Ecommerce News un portal de noticias, diversas revistas digitales y en papel, canal de TV, eventos, aplicaciones, etc.

Nace Funiglobal, nueva sociedad bajo la que operarán las tiendas online Funidelia y Funizone

Previous article

TripAdvisor compra LaFourchette (eltenedor.es), el mayor player europeo de reservas online de restaurantes

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.