Todos los usuarios de Uber en Madrid podrán viajar por el interior de la M-30 por solo 5€. Uber lanza así Uber5, un servicio especial lanzado desde ayer 3 de mayor que estará disponible todos días laborales, entre las 5:00h de la mañana del lunes y las 17:00h del viernes, hasta el próximo 2 de junio.
Uber5 llega a Madrid después de un año de operaciones, en el que uberX y UberONE han pasado a formar parte de la vida de los madrileños. En este año, Uber ha multiplicado por 10 el número de vehículos conectados a la app, sirve poblaciones cercanas a Madrid como Pozuelo o Alcobendas, y el tiempo espera medio se ha situado en una media de 5 minutos.
Madrid ha sido la ciudad de Europa continental que más viajes de uberX completó en su primer año, un 17% más que París y un 160% más que Lisboa, con un crecimiento mensual cercano al 20%. La acogida para el resto de servicios ha sido equiparable, y cada día más y más usuarios confían en Uber para moverse por la ciudad y en UberEATS para pedir comida a domicilio.
“La acogida de Uber por parte de los madrileños ha sido espectacular. Con este servicio especial, queremos celebrarlo con los miles de madrileños que nos han dado su confianza, con los turistas que nos eligen cada día, y con todos aquellos que nos quedan por conocer” destacó Carles Lloret, Director General de Uber para el Sur de Europa.
Para activar el servicio, los usuarios tan sólo tienen que introducir el código promocional ‘UBER5PAVOS’ en el apartado ‘Pagos’ de la app. Cuando estén en el interior de la M-30 y se dirijan a cualquier destino situado dentro de esta área, la app les mostrará la opción Uber5 en el menú de servicios ‘Special’, a la izquierda de los dos servicios disponibles en la capital Madrid, uberX y UberONE, que mantendrán su operativa habitual.
La apuesta por Madrid
En menos de un año, Uber lanzó en la capital tres servicios. uberX, la alternativa de movilidad operada por conductores profesionales más asequibles, UberONE, el primer servicio eléctrico premium de la compañía, y UberEATS, la app de delivery que conecta a los usuarios de la capital con sus restaurantes favoritos.