Komon, una plataforma donde artistas de todo tipo pueden lanzar una comunidad online accesible a través de la compra de NFTs, cierra una ronda de financiación pre-semilla de 2 millones de dólares (1’86 millones de euros).
Entre los inversores que han participado se encuentran los fondos de venture capital Samaipata, Adara Ventures, Inveready y Shilling. También han contado con varios business angels con gran experiencia en el mundo del Web3 y la gestión de creadores de contenido y artistas.
Con sede en Madrid, la compañía está liderada por Sebastián Fernández-Medrano, que pasó siete años en capital de riesgo, como ex-director de Samaipata, una CV que invierte en plataformas digitales, y el informático Manuel Bevilacqua, que trabajó en Capchase y Returnly. Ambos fundadores comparten su pasión por el arte. Fernández-Medrano es un actor formado y Bevilacqua fue violinista profesional.
«La mayoría de nuestros amigos y seres queridos son artistas y hemos vivido de primera mano lo difícil que es ganarse la vida con su trabajo. Es por eso que siempre hemos querido lanzar una empresa en la intersección de la creatividad y la tecnología», destacan los fundadores.
Con esta inversión pretenden expandirse y destinar el dinero a la contratación del equipo en Europa y Estados Unidos. Además, de al desarrollo de la plataforma. Actualmente cuenta con más de 100 artistas de éxito listos para lanzar sus comunidades a través de la plataforma.
La gente paga para ser parte del club, y luego, dentro del espacio, tendrán acceso a diferentes experiencias exclusivas de muchos tipos. La belleza de los NFT es que puedes venderlos cuando quieras, puedes alquilarlos o puedes dárselos a alguien como regalo.
Sebastián Fernández-Medrano.