Klikin, empresa tecnológica que cuenta con Repsol como accionista mayoritario y EcoScooting, empresa dedicada al reparto de última milla y participada por Grupo Cooltra, han unido fuerzas para ofrecer una solución única de tecnología y logística para el sector de la restauración.
El auge de los servicios de comida a domicilio ha generado la necesidad en los restaurantes de poder ofrecer este servicio a través de sus propios canales de contacto con sus clientes (web, redes sociales, etc…). De hecho, el 17% de la facturación del sector ya procede de este nuevo canal de venta, según un estudio reciente realizado por las consultoras NPD y KPMG en colaboración con Marcas de Restauración. Esta cifra sigue creciendo cada año, lo que hace más necesario tener un mayor control sobre este floreciente canal.
El sector de comida a domicilio, tal y como lo conoce el gran público, se divide en 2 categorías: por un lado las empresas que tradicionalmente han trabajado el servicio a domicilio utilizando sus propios repartidores, como por ejemplo Telepizza o Domino´s y, por otro lado, las empresas que se han unido a plataformas más recientes, como Glovo o Deliveroo, y queutilizan su propia red de repartidores para prestar el servicio al restaurante. Tras la unión entre Klikin y EcoScooting, el mercado de la restauración va a poder acceder a una tercera opción intermedia, que aúna las ventajas de los dos modelos actuales: gestionar directamente los pedidos de los clientes a través de la propia web y/o app, y ofrecer también un servicio de reparto, externalizando esa labor a una empresa con amplia experiencia en última milla como es EcoScooting, optimizando así la calidad del servicio y ahorrando en costes de estructura.
La solución consiste en un módulo de pedidos online, desarrollado por Klikin, que se puede insertar en la propia web del restaurante y que está integrado con una plataforma de gestión de entregas, desarrollada por EcoScooting, lo que permite la optimización del recurso más caro de un servicio a domicilio: los costes de personal. Con este nuevo servicio, un restaurante o una cadena pueda disponer de un servicio de reparto externalizado y optimizado, evitando así en la medida de lo posible que haya repartidores inactivos en momentos de menos pedidos.