ECOMMERCEMETODOS DE PAGO

Klarna cierra una nueva ronda, pero su valoración cae en picado

0

La fintech europea Klarna ha confirmado el cierre de una nueva ronda de financiación en la que ha alcanzado 800 millones de dólares. Sin embargo, esto supone para la marca una caída de su valoración del 85%, lo que deja su valoración en 6.700 millones de dólares.

La ronda incluye una gran cantidad de inversores nuevos y existentes, incluidos Sequoia, Silver Lake, Commonwealth Bank of Australia, el fondo soberano de los EAU Mubadala Investment Company y Canada Pension Plan Investment Board (CPP Investments).

Siempre hay que mirar el lado positivo

No obstante, la firma ha querido quedarse con la parte positiva y es que han logrado, como explican en su comunicado, cerrar la mayor ronda de financiación desde la peor caída de las acciones en 50 años. Para confirmar esto, la compañía ha compartido una comparaciones de valoración de Klarna desde 2018.

Las valoraciones de Klarna en los últimos años han sido:

  • En 2019 tuvo una valoración de 5.500 millones de dólares.
  • En 2020 fue de 10.600 millones de dólares.
  • En 2021 llegó a ser de 31.000 millones de dólares.

Sebastian Siemiatkowski, CEO de Klarna, declaró: “Es un testimonio de la solidez del negocio de Klarna que, durante la caída más pronunciada en los mercados bursátiles mundiales en más de cincuenta años, los inversores reconocieron nuestra sólida posición y el progreso continuo para revolucionar la industria de la banca minorista. Ahora más que nunca, las empresas necesitan una sólida base de consumidores, un producto superior y un modelo de negocio sostenible”. 

Algunos de los logros de Klarna

  • En EE. UU., Klarna ha pasado de la nada a convertirse en el líder del mercado, con cerca de 30 millones de usuarios, un 60 % de reconocimiento de marca y 30 de los 100 principales minoristas de EE. UU. más que Affirm y Afterpay combinados. Los volúmenes se triplicaron con creces año contra año entre 2020 y 2021.
  • Klarna ha lanzado 11 nuevos mercados durante este período de tiempo, entre ellos Francia, Italia, España, Canadá y Australia. Lo que la convierte en la opción número uno para las marcas globales en todo el mundo, cubriendo más de 20 mercados.
  • A nivel mundial, ahora es más grande que Amex con 150 millones de usuarios en todo el mundo, utiliza Klarna 2 millones de veces al día y descargas de aplicaciones de más de 60 millones.
  • El volumen ha crecido en el Reino Unido cerca de 8 veces desde 2018, llegando a 18 millones de consumidores desde solo 4 millones en 2018, lo que representa un aumento del 333 %, con 22 000 socios minoristas. 
  • Nuestros mercados europeos establecidos están generando 1.000 millones de dólares en beneficios brutos. Esto es paralelo a devolver $100 millones a los bolsillos de los consumidores al reducir nuestras tarifas en los últimos 12 meses.


Suscribir


Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

    Brico Depôt lanzará su propio marketplace en España integrado en el ecommerce de la compañía

    Previous article

    Shopify redobla su apuesta por España e incorpora nuevos ejecutivos a su equipo 

    Next article

    You may also like


    Comentarios

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    More in ECOMMERCE