La fintech sueca Klarna, que ya trabaja con 200.000 retailers en todo el mundo, aterriza hoy en España con su solución “Paga en 3 plazos”. Los consumidores que usen Klarna en el checkout de un retailer podrán comprar online y dividir su compra en tres pagos iguales sin interés. Klarna es una de las fintech más grandes de Europa, y actualmente la compañía tiene una valoración de 5.500 millones de dólares,
Klarna llegará de la mano de Michael Kors a finales de julio y con muchas otras marcas conocidas pronto. Además, Klarna comenzará a operar en nuestro país con dos retailers españoles: Comovita, una plataforma de moda sostenible, y GreenIce, un eCommerce de iluminación especializado en productos LED.
Con el lanzamiento de “Paga en 3 plazos”, los consumidores españoles podrán comprar de forma segura en sus tiendas online favoritas y dividir el coste de esta compra en tres cuotas, que se cobrarán cada 30 días. La solución de pago no tiene intereses ni tasas si los usuarios pagan a tiempo. Junto con esta solución, Klarna también introducirá próximamente la app Klarna, que permitirá a los usuarios llevar un registro de sus pagos y liquidarlos, hacer seguimiento de sus pedidos, así como encontrar inspiración entre los retailers disponibles.
“El retail está cambiando a pasos agigantados dadas las crecientes expectativas de los consumidores españoles. Más que nunca, los usuarios quieren servicios de compra transparentes y eficientes que satisfagan sus necesidades diarias. Creemos que el futuro del retail aunará tecnología y experiencias avanzadas, para que, sin importar cómo ni dónde, podamos ayudar a los usuarios a comprar lo que más les guste. Por eso estamos centrados en ofrecer soluciones de compra únicas que permitan a los usuarios tomar el control y comprar en sus propios términos. Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento en España y con la oportunidad de elevar la experiencia de compra para todos los españoles,” comenta Sebastian Siemiatkowski, CEO y co-fundador de Klarna.
Con el lanzamiento de Klarna en España, la compañía demuestra su compromiso con los retailers españoles y la voluntad de potenciar su crecimiento. En todos los mercados en los que está presente, la experiencia global de Klarna ha demostrado que ayuda a los retailers a aumentar la tasa de conversión de clientes y ventas, centrándose en la simplificación de la experiencia de compra para los consumidores.
“Un problema común al que todos los retailers se están enfrentando es el de ofrecer un proceso de compra online sin fricciones. Los consumidores encuentran algo que les gustaría comprar online, pero terminan abandonándolo debido a procesos de compra largos y complejos, a los cargos adicionales o simplemente porque no quieren pagar por algo que al recibirlo no es como esperaban. Por eso estamos tan emocionados por traer nuestras soluciones de compra a España y abrir nuestra oficina en Madrid. Estamos absolutamente comprometidos en ayudar a los retailers a aprovechar al máximo el crecimiento del eCommerce y a conseguir clientes leales y satisfechos a largo plazo,”añade Daniel Espejo, Country Manager en España para Klarna.
Klarna llega a España en un momento clave para la digitalización de la sociedad. Según datos de Statista, se espera que los ingresos del eCommerce en España alcancen una tasa de crecimiento anual (CAGR 2020-2024) del 7.6%, lo que implica una proyección de mercado de unos 22.871 millones de euros para 2024. También lo demuestran otras cifras: 7 de cada 10 españoles entre 18 y 65 años han realizado alguna compra online en 2019, lo que representa a casi 20.3 millones de personas. Lo que también es interesante es que, aunque el ordenador todavía es el medio preferido para comprar online, el uso del móvil para el eCommerce crece de forma constante cada año y ya lo usan el 53% de los compradores online. Por eso, Klarna pretende convertirse en un partner esencial de los retailers en España, ayudándoles a incrementar las compras, en su camino hacia la recuperación.
Alrededor del mundo, Klarna ofrece una amplia gama de productos dentro de los pagos, las compras y las finanzas personales para facilitar la compra online y offline, incluyendo entre otros servicios de «compra ahora y paga después», soluciones de pago en punto de venta o una nueva app de compras dirigida al consumidor final.