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El cross-border en la UE generó 179.400 millones de euros en 2022

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El comercio electrónico transfronterizo en Europa ha alcanzado un valor de 179.400 millones de euros en 2022, esto representa un aumento del 4,8% en comparación con el año anterior. Las tiendas web europeas lograron un volumen de negocios transfronterizo de 105.500 millones de euros. En esta quinta edición del “TOP 500 Cross-Border Retail Europe”, estudio elaborado por CBCommerce, IKEA mantiene la posición de liderazgo.

El TOP 500 revela una facturación transfronteriza inferior a la esperada, provocada por el contexto en el que nos encontramos donde el entorno macroeconómico es desafiante y desafíos en la cadena de suministro. El TOP 500 GMV mostró un ligero aumento con respecto a 2022 luego de que la negociación se vio afectada por una menor confianza del consumidor y presiones inflacionarias. Se produce cuando el auge de la pandemia en las compras en línea continúa desvaneciéndose para muchos gigantes minoristas. Sin embargo, las ventas en línea de la UE, con un crecimiento del 2,8 %, superaron al comercio minorista total, que se estabilizó en 2022.

infografía top 500 minoristas de la ue 2023

Resultados clave

Los 10 minoristas «Élite» TOP para 2022 son:

  • Top 1: Ikea
  • Top 2: Lidl
  • Top 3: Zalando
  • Top 4: H&M
  • Los 5 mejores: LEGO
  • Top 6: Zara
  • Top 7: Jysk
  • Top 8: Bauhaus
  • Top 9: Notino
  • Top 10: Adidas

En el TOP10, que representa el 18,7 % de las ventas del TOP 500, IKEA mantiene su posición de liderazgo y logra una facturación transfronteriza de 5600 millones de euros, un aumento del 1,8 % en comparación con 2021.

La facturación en línea B2C de bienes creció un 2,8% en 2022, hasta 657 mil millones de euros. En 2022, los ingresos del comercio electrónico transfronterizo (excluidos los viajes) alcanzaron los 179 400 millones de euros en Europa, un aumento del 4,8 % en comparación con 2021. Las ventas transfronterizas en línea superaron las ventas totales en línea . La causa principal de esto es la pandemia del coronavirus, que hizo que los consumidores tuvieran más confianza en las compras en línea.

Las ventas transfronterizas en línea B2C a través de vendedores europeos (incluido el Reino Unido) alcanzaron un récord de 105 500 millones de euros en 2022. Esto fue de 100 000 millones de euros en 2021, lo que representa un aumento acumulado del 5,5 %.

Las ventas transfronterizas del Brexit en el Reino Unido cayeron a un mínimo histórico, -4%, lo que resultó en ventas transfronterizas de 28 000 millones de euros, en comparación con los 33 000 millones de euros en 2020 y los 29 000 millones de euros en 2021 (debido al Brexit y sus regulaciones de IVA, derechos de importación , logística y devoluciones). El Reino Unido perdió su posición número uno como el principal país transfronterizo europeo frente a Alemania. Dentro del TOP 500, se ha contabilizado una fuerte disminución del 34% del número de minoristas del Reino Unido, una disminución de 100 en 2020 a 68 en 2021 a 66 en 2022.


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Georgina Ortiz
Periodista extremeña perdida en el mundo digital y los grandes edificios de la capital. Siempre lista para seguir aprendiendo. Ah! y como buena extremeña que no me falten nunca unas buenas migas.

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