COMERCIO ELECTRÓNICOECOMMERCE

Birchbox supera las 50.000 suscriptoras de pago en España

0

Birchbox alcanza nuevo hito: ha superado las 50.000 suscriptoras de pago en España que reciben mensualmente una selección personalizada de cinco productos de cosmética de diferentes categorías.

Desde su llegada a España en 2013, Birchbox ha conseguido adaptar la propuesta de valor de la marca internacional a los gustos y necesidades de las mujeres españolas, consiguiendo un crecimiento exponencial en pocos años.

Conectando marcas con consumidores 

El enfoque innovador del modelo de negocio de Birchbox se basa en conectar a marcas y consumidores de una manera única; gracias a la personalización y segmentación -las suscriptoras rellenan un cuestionario inicial- la compañía ofrece una experiencia que permite a sus suscriptoras probar una selección de productos de belleza de diferentes marcas de forma fácil, divertida y personalizada.

Otra de las ventajas del modelo de negocio de Birchbox es que, tras la prueba, las clientas pueden adquirir los productos en tamaño venta en su tienda online, en la que encontrarán referencias de más de 250 firmas de belleza de todo el mundo.

Las causal beauty consumer

Birchbox ha identificado un amplio segmento de la población que, hasta ahora, no estaba siendo bien atendido; la “causal beauty consumer”. En este concepto engloba a las mujeres que, sin ser expertas en cosmética, se interesan por la belleza y están abiertas a probar nuevos productos para incorporarlos en su rutina de belleza, pero necesitan el consejo y la prescripción de un experto para su correcta aplicación. 

De esta manera, la compañía se acerca a las suscriptoras de forma cercana para explicarles cómo se utilizan los productos; así incentiva e incrementa la demanda y recluta nuevas consumidoras para las marcas.

Ventajas para las marcas

Gracias a este modelo de negocio, las marcas consiguen, a través de la prueba de producto, llegar a su público objetivo de la forma más eficiente obteniendo feedback directo del producto por parte del consumidor e impactando en una gran comunidad a la que hacer llegar su mensaje. 

Para Alex Vallbona, presidente de Birchbox Europa, “la clave de nuestro éxito se basa en la personalización, la conexión de marca-consumidor y, muy importante, nuestro papel como asesor, prescriptor y editor de belleza. Nuestras consumidoras, que podríamos definir como “casual beauty consumer”, encuentran en el concepto “prueba, aprende y compra” una forma divertida de descubrir productos de belleza adaptados a sus gustos y necesidades. Además, trabajamos estrechamente con las marcas para asegurarnos de que su producto llega al target más adecuado. La cifra de 50.000 suscriptoras supone un hito para la firma en España; esto nos anima a seguir trabajando en crear una experiencia única y personalizada que ayude a la “casual beauty consumer” a probar, descubrir e introducir nuevos productos de cosmética en su rutina de belleza adaptados a sus gustos y necesidades”.


Suscribir


Laura Quelle
Vivo en un constante brainstorming y me apasiona la comunicación en todas su formas. Con 3 años descubrí el café y fue uno de mis mejores descubrimientos tempranos. Puede que sea el culpable de que mi mente vaya a 1,000kh/h.

El gasto online en viajes se estrella y cae un un 75%

Previous article

Venca se transforma en un marketplace con una gestión de éxito junto a Mirakl y ADDON Payments

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.