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¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

La multicanalidad es premisa obligatoria para cualquier compañía del mundo, incluso dentro de un sector a priori no tan destacado en el ecommerce como es el sector del automóvil. KIA Motors quería conectar mejor con sus clientes que utilizan los smartphones y cambiar su estrategia de cara a personalización durante el customer journey del cliente.

De acuerdo con un estudio de Google, “el tiempo medio de decisión de compra por parte de los compradores de coches es de tres meses, el 90% de ellos se informa mediante búsquedas online y hasta el 25% cambia de opinión respecto a su idea inicial”. Por ello, KIA realizó una estrategia basada en la optimización del mobile customer journey, desde el impacto publicitario hasta la conversión final, la personalización, medición optimizada por cada usuario, seguimiento del lead, y optimización de las campañas de AdWords. Todo mediante la Solución DBI de KIA con ayuda la agencia HAVAS.

Según la publicación: “A través de la información de AdWords y la del dispositivo móvil, el equipo de KIA y HAVAS fueron capaces de identificar  en qué momento se encontraba el usuario o a dónde debían dirigirle. El algoritmo no sólo tomaba esta decisión, sino que, además de ir aprendiendo a partir de las visitas de los usuarios, era capaz de ofrecer un contenido personalizado para cada usuario seleccionando entre más de 120 landing pages”.

Como resultado de esta estrategia, KIA duplicó el ratio de conversión de un click a lead en un 200%, 1.800 leads generados desde el móvil (un incremento del 100%), y de mejor calidad, lo que se tradujo en más ventas a través del concesionario.

 

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