ECOMMERCETECNOLOGÍA

Ecommbrunch Travel: Tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor

0

Selligent, plataforma de soluciones de marketing relacional y patrocinadora del último Ecommbrunch de Travel, ofreció a los asistentes al evento las tendencias en el sector e-Travel y cómo hacer frente al nuevo consumidor.

El Smartphone ha cambiado los hábitos de consumo de la sociedad, pero no es lo único que ha hecho cambiar la forma de consumir, también los usos que hacen de la tecnología los diferentes grupos de edad:


-De 18 a 24 años el 13% utilizan solo el móvil, en el resto de grupos de edad, el 7% solo utiliza el móvil.

-De 25 a 54 en 79% son multiplataforma, mientras que en el resto de grupos de edad, solo el 64% lo son.

-En el último grupo, de más de 55 años de edad, el 26% utilizan solo ordenador, mientras que en el resto de grupos son solo el 17%.

Rafa Romero, Sales Director de Selligent, apuntó que el segundo gasto que más ha aumentado en España ha sido el de los viajes, las experiencias son un ítem en lo que los consumidores se gastan un porcentaje muy alto de sus ingresos.

“Lo que es más relevante es que, de todas las reservas de viajes que se hacen el canal de venta online es el que está arrasando, con un 80% del total”, declaró Romero.  De este 80%, un 40% le corresponde a las Agencia online, un 30% a comparadores de precios, y un 10% a webs de hotel y compañías aéreas. El 20% se sigue contratando en agencias de viajes físicas.

Para poder hacer frente a su consumidor, Romero recomendó: “Tenemos un gran long tail que ahora mismo es difícil segmentarlo.  Todos los que quieren viajar tienen intereses diferentes. Desde Selligent consideramos que para una buena estrategia es necesaria la multicanalidad, la personalización para que el contenido sea relevante y de calidad, y crear un engagement con el viajero durante su estancia. Es decir, pasar de la transacción a la interacción”. Selligent ayuda a controlar el customer journey  y gestionar todo este proceso.


Suscribir


Álvaro Gutiérrez

La seguridad móvil pone en jaque a las contraseñas tradicionales

Previous article

¿Cómo KIA aumentó sus ventas a través de la captación de leads en el tráfico móvil?

Next article

You may also like


Comentarios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in ECOMMERCE