Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Kampaoh factura 23 Millones de euros y anuncia sus ambiciosas metas de cara a 2024

Kampaoh, la startup española especializada en ofrecer alojamientos en tiendas de campaña confortables y sostenibles, culmina un exitoso 2023 marcado por la expansión internacional hacia nuevos mercados europeos, entre ellos Francia, Italia y Portugal, lo que supone el 6,5% de la facturación total de la compañía. Fundada en 2016 por el emprendedor Salvador Lora, la marca ha experimentado un extraordinario crecimiento, aumentando sus ingresos de 45.000 euros a 23 millones en tan solo siete años, con una oferta que abarca 3.500 alojamientos distribuidos en 83 campings.

Crecimiento imparable en cifras

Desde su lanzamiento, el crecimiento de Kampaoh ha sido imparable. Una idea original que Salvador Lora consigue implantar con éxito en España tras un viaje de vacaciones con su esposa y cuñada a República Dominicana. El concepto del camping “fácil y bonito” no solo logra captar a viajeros ávidos de aventuras, sino también la atención de diferentes fondos de capital en busca de inversión.

Para el lanzamiento en 2016, Lora invierte 5.000€ en la compra de las primeras tiendas y equipamiento básico gracias al FFF (Family, Friends & Fools), permitiéndole un crecimiento constante y orgánico durante 4 años.

En el 2020, Encomenda Smart Capital muestra su interés y aporta una cantidad cercana a medio millón de euros, inversión clave para el cierre del 2021 marcado por la pandemia, pero también por una facturación de 3,4 millones de euros. A esto, se unieron otros fondos de inversión como Alter Capital, Axon Partners Group y JME Ventures, quienes a finales de 2022 inyectan 14 millones de euros, clave para el crecimiento e internacionalización de Kampaoh en el 2023. En este mismo año, la compañía logra afianzar su presencia en el Norte de España, convirtiéndola en la segunda región con mayores ingresos, después de Andalucía.

Para el 2024, planes de crecimiento innovadores

El modelo de negocio de la startup ha abierto numerosas posibilidades para el sector del turismo, ofreciendo a los viajeros un servicio de calidad con experiencias más sostenibles y amables con el medioambiente. Para ello, Kampaoh selecciona cuidadosamente cada uno de los campings en los que deciden implantar sus tiendas artesanales – fabricadas a mano en sus talleres en Sevilla – y garantizar de esta manera las mejores vacaciones posibles para sus clientes.

En el 2024, Kampaoh planea sumar a su catálogo en España campings totalmente gerenciados por la marca con el objetivo de llevar la experiencia del camping “fácil y bonito” a otro nivel. En términos de ingresos, Kampaoh prevé una facturación de 40 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 74% respecto al año anterior. Asimismo, proyecta ampliar su presencia en un 25% (de 80 a 100 campings) llegando a las 5.000 tiendas en los 4 países donde está presente.  Kampaoh aspira también a reforzar su presencia internacional en destinos más exóticos como Filipinas y República Dominicana.

“En Kampaoh estamos orgullosos de nuestro éxito porque entendemos que, para nuestros clientes, el lujo se basa en compartir experiencias inolvidables con nuestros seres queridos al mismo tiempo que respetamos el medioambiente. Nuestra meta es seguir innovando para cumplir las demandas cada vez más exigentes de nuestros clientes y asegurar las mejores vacaciones posibles sin tanto lío”, comenta Salvador Lora, presidente y fundador de Kampaoh.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: