Just Eat y Luda Partners se unen para vender productos de parafarmacia

Just Eat y Luda Partners han alcanzado un acuerdo para que las farmacias españolas puedan vender y distribuir sus productos de parafarmacia a través de la app en el mercado del servicio a domicilio, según informa en un comunicado.

En concreto, esta alianza se inicia con el lanzamiento en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante y León y, posteriormente, estará disponible para las boticas adheridas a Luda que quieran incorporarse al proyecto en el resto de provincias. En la actualidad, más de 3.200 farmacias de toda la geografía española pueden vender online sus productos de parafarmacia gracias a Luda Partners. La plataforma de reparto ha subrayado que este acuerdo en España es de los primeros que realiza Just Eat Takeaway.com en Europa.

De esta manera, un amplio catálogo de productos de botiquín, alimentación infantil, higiene y cosmética, entre otras categorías de parafarmacia, se pone a disposición de los clientes de Just Eat mediante este nuevo servicio desde las propias boticas.

El acuerdo contempla exclusivamente la venta de productos de parafarmacia y el servicio de recogida y entrega hasta los domicilios de los clientes. Como principal ventaja, las farmacias no están obligadas a realizar una inversión inicial para comenzar a vender online sus productos de parafarmacia en Just Eat, ni mantienen un compromiso de permanencia con el proyecto. Además, el reparto siempre se hace desde el establecimiento farmacéutico más próximo al cliente y nunca se comparan precios entre las farmacias participantes.

Luis Martín Lázaro, cofundador de Luda Partners, Luis Martín Lázaro, se ha congratulado de esta alianza con Just Eat: «Que una compañía del calibre de Just Eat apueste por la farmacia de cercanía y por poner sus productos a disposición de los consumidores es la mejor noticia posible para todo el sector». «Esta nueva sinergia coloca a las boticas en posición de cabeza para competir en el mercado ‘online’ con entregas prácticamente inmediatas. Las farmacias pueden estar seguras de que la trazabilidad de los envíos y los medios físicos empleados por los repartidores respetan los más altos estándares de calidad», ha señalado.

Para Íñigo Barea, director general de Just Eat España: “Nuestra amplia red de reparto, nuestra experiencia en logística de última milla y nuestro compromiso con el estricto cumplimiento del marco normativo, nos pone en una posición única para poder entregar cualquier producto que los consumidores necesiten en el momento que lo demanden. Este acuerdo con LUDA para ofrecer a nuestros usuarios productos de parafarmacia es un nuevo camino hacia la diversificación de productos disponibles en nuestra app”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: