Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Google incrementa los anuncios en la cuenta de Gmail

Google está aumentando la presencia de los anuncios en Gmail. Por el momento, diversos usuarios están informando sobre la aparición de anuncios publicitarios entremezclados con los mensajes reales recibidos. El servicio de correo electrónico de Google siempre ha tenido publicidad, aunque ha pasado desapercibida. Se situaba de manera estratégica y distinguible para diferenciarla por encima de los correos.

Una dinámica que está cambiando para el desagrado de los usuarios. La nueva ubicación está provocando que sea más complicado distinguir entre los correos y los anuncios reales. Estos aparecen con un pequeño icono que indica que se trata de publicidad. Aún no está claro si se trata de una prueba o de una implementación gradual.  

https://twitter.com/MarkIrvine89/status/1653391449117847554

Por otro lado, en las últimas semanas ha sucedido algo parecido en móviles. Con la novedad de que han mostrado anuncios con imágenes en alta resolución en la parte superior de sus bandejas de entrada.

Anuncios expandibles en la parte superior 

La compañía actualmente no indica en su sitio web si vende anuncios colocados en medio de la bandeja de entrada. Sin embargo, una página de soporte afirma que Gmail ofrece anuncios expandibles en la parte superior de las pestañas de la aplicación. Otra página sobre las campañas de descubrimiento de Google enseña un ejemplo de un anuncio de Gmail que parece en la parte superior de la bandeja de entrada de un usuario.

En las redes, los usuarios se dividen en distintas opiniones. Algunos argumentan que esta medida es una intrusión, pareciendo spam, ya que dificulta la navegación. Sin embargo, otros señalan que es algo lógico, ya que Gmail es una herramienta gratuita, y que los que tengan cuenta de pago no tendrán este tipo de anuncios. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: