Just Eat Takeaway asegura estar en camino de ser rentable

Just Eat Takeaway vivió su trimestre récord en el primer semestre de 2021, desde entonces las cosas no han vuelto a ser igual para la firma. A mediados del año pasado, las restricciones del COVID-19 habían prácticamente desaparecido y la gente ya prefiere salir a comer fuera antes que pedir a domicilio. Esto y otros factores, como la inflación, han traído a la empresa de reparto de comida a domicilio unas perdidas de 3.480 millones de euros en la primera mitad del 2022. Aun así, Just Eat Takeaway no se desanima y declara que está mucho más cerca de obtener ganancias y ser rentable.

La compañía de reparto argumenta que las perdidas vienen sobre todo por una nueva realidad. Los nuevos hábitos de consumo se están estabilizando y ahora ha dejado de ser una tendencia puntual. Esto ha provocado que JET registre una perdida en sus pedidos del 7% respecto al año anterior, pero una facturación bruta igual debido al aumento en los precios. Las ventas propias de la plataforma de comidas alcanzó los 2.800 millones de euros, un 7 % más respecto al año anterior. A pesar de que la facturación y las ventas han crecido, Just Eat Takeaway registró una pérdida de 500 millones de euros en estas entregas de comidas.

Jitse Groen, director general de Just Eat Takeaway.com declara en el comunicado que «Tras un periodo de crecimiento excepcional, Just Eat Takeaway.com es ahora dos veces mayor que antes de la pandemia. Aunque este crecimiento ha requerido una inversión significativa hemos seguido centrándonos en la ejecución de nuestra estrategia para construir y operar negocios de entrega de alimentos altamente rentables. Nuestros tres mayores segmentos, que representan el 90% de nuestro valor bruto de transacción, tuvieron un EBITDA ajustado positivo en el segundo trimestre de 2022. Nuestro camino hacia la rentabilidad se está acelerando y esperamos seguir mejorando materialmente nuestro EBITDA Ajustado en el segundo semestre de este año y ser EBITDA Ajustado positivo a nivel de Grupo en 2023.«

Firman un acuerdo con Amazon, despiden a su director de operaciones y crece su competencia con Globo

Los últimos meses de Just Eat Takeaway.com no han pasado desapercibidos. Sobre todo, porque hace un par de semanas firmaron un acuerdo de colaboración con Amazon en Estados Unidos. Este permitirá a los los miembros de Amazon Prime en los Estados Unidos registrarse gratuitamente a Grubhub+ por un año y acceder a tarifas de entrega ilimitadas de 0 dólares en miles de restaurantes en Grubhub durante todo el año. 

Amazon poseerá el 2% de las acciones de Grubhub y un 13% adicional de las acciones condicionadas a que el acuerdo traiga a Grubhub suficientes clientes. Esta sería la solución a su problema, ya que hace unos meses el directorio de Just Eat Takeaway.com, según la CNBC, comentó que tenía intenciones de vender Grubhub; adquirida a mediados de 2021 para hacer crecer su negocio en Estados Unidos. La decisión se habría tomado cuando el inversionista Cat Rock Capital pidió a Just Eat Takeaway.com que vendiera Grubhub para centrarse de nuevo en los negocios en Europa y así tratar de solventar la caída en las acciones.

A esta polémica de venta hay que sumarle la provocada por el despido repentino de su director de operaciones a principio de 2022. Según se pudo conocer, este despido habría sido provocado por un presunto mal comportamiento en una fiesta del personal. El día 3 de agosto la compañía comunicó su reelección.

Tampoco podemos olvidarnos del lanzamiento de su nueva línea de negocio en el sector de la alimentación para llevar comida de supermercados a sus clientes. Esto ha sido posible gracias a una alianza con Gorillas, que le permitirá usar sus establecimientos en diversos países. De esta forma, la compañía podrá comenzar a competir al mismo nivel que Globo, su mayor rival.

Habrá que esperar a que termine el año para conocer si estos movimientos finalmente le permitirán a Just Eat Takeaway ser rentable en 2023.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMOS POSTS

ÚLTIMOS POSTS

PUEDE INTERESARTE

¿CONECTAMOS?

POSTS MÁS COMENTADOS

Scroll al inicio
Email:*
Nombre:*
Apellidos:*
Empresa:*
Cargo:
Sector:
Teléfono:
Dirección postal:

Rellenar si se quiere recibir la revista física.
Acepto recibir la newsletter y comunicaciones de Ecommerce News conforme a la Política de Privacidad:
Acepto recibir comunicaciones comerciales de terceros: