Civitatis, plataforma tecnológica de venta de excursiones y visitas guiadas española, ha obtenido 100M€ en un nuevo acuerdo de colaboración e inversión con Vitruvian Partners. Esta alianza ayudará a la startup madrileña a acelerar su crecimiento internacional, especialmente quieren centrarse en Latinoamérica y el resto de Europa.
Además, esta es la primera vez que Civitatis permite la entrada de capital en la compañía, hasta el momento el crecimiento había sido de forma orgánica. Vitruvian Partners entrará ahora en la compañía para aportar los recursos financieros necesarios para que puedan crecer aún más, y mantendrá a Alberto Gutierrez Pascual, fundador, como CEO.
El CEO de Civitatis ha explicado cómo se tomó la decisión de introducir capital en la compañía: “Si daba entrada a un inversor, tenía que ser el mejor, el que más nos pudiera ayudar a llevar Civitatis al siguiente nivel. Vitruvian Partners es uno de los principales fondos internacionales de capital privado centrados en compañías de alto crecimiento y con un increíble historial de éxitos apoyando plataformas tecnológicas líderes a nivel mundial«. Otro de los grandes motivos para confiar en una compañía así es que en 2021 este fondo sacó seis empresas a bolsa en Estados Unidos y Europa. Entre sus inversiones previas se encuentran empresas como Skyscanner, Just Eat, Farfetch, Wise o Ebury.
La plataforma de turismo cuenta con 70.000 actividades en más de 3.000 destinos y en 2022 espera llenar el viaje de más de 7 millones de clientes.
Bruselas investiga a Amazon, Apple, Meta y Google por violar las nuevas reglas antimonopolio
La Comisión Europea ha anunciado el inicio de investigaciones formales contra Amazon, Apple, Meta y Alphabet (matriz de Google) por posible vulneración de la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA) que impone las reglas más estrictas a los gigantes tecnológicos para evitar abusos de competencia y prácticas monopolísticas; un nuevo marco que la Unión Europea…
Worldpay y Signifyd: una alianza para prevenir el fraude y mejorar la experiencia del cliente en las compras online
El mundo del comercio electrónico ha experimentado un crecimiento exponencial en los últimos años, lo que ha aumentado el riesgo de fraude. Esto implica no solo una pérdida de facturación para las empresas, sino también un aumento de la fricción de compra. Para ayudar a los sitios de comercio electrónico a enfrentar este desafío, Worldpay…